Eldebrink y Elonu, las mejores de la Liga Femenina en tiros de campo

Las jugadoras del Avenida encabezan los puestos de mayor porcentaje de acierto en lanzamientos de 3 y 2 puntos.

 ELONU
ELONU

El triunfo del domingo en el clásico de la Liga Femenina permitía al Avenida acceder al primer puesto de la clasificación y, a falta de tres jornadas para concluir la fase regular, aventajar en un triunfo y la diferencia de puntos al segundo, el Girona.

Si nos fijamos en el plano individual, aunque el baloncesto sea mucho más que los datos tangibles, también hay dos componentes del equipo salmantino que encabezan tablas en la competición.

La nigeriana Adaora Elonu marcha primera en el acierto en tiros de 2 puntos con un porcentaje de 64,98% de efectividad (91 lanzamientos transformados de 142 intentados). A este buen registro contribuye el hecho de que en el partido del pasado fin de semana anotara todo lo que tiraba en esta faceta (4 de 4).

Por su parte, la sueca Elin Eldebrink es la jugadora del campeonato que más acierta a la hora de encestar triples. Con 34 lanzamientos anotados de 76 probados, obtiene un 44,74% de acierto. Y eso que en el último encuentro se quedaba sin premio en los cuatro tiros exteriores que ejecutaba.

Para mantener estos registros o mejorarlos, toda la plantilla está disfrutando de dos días de descanso antes de regresar este miércoles a los entrenamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído