Empate a uno entre Guijuelo y Racing Ferrol

Pino adelantó a los chacineros, que cuajaron una gran primera parte, pero David Rodríguez empató para los gallegos en el segundo tiempo

27 Comentarios

Pino marcó el gol del Guijuelo ante Racing Ferrol.
Pino marcó el gol del Guijuelo ante Racing Ferrol.

Un punto más para el Club Deportivo Guijuelo. Insuficiente para las necesidades del equipo chacinero. Los de Jacobo Montes empataron a uno en el Municipal Luis Ramos. Pino adelantó al Guijuelo y David Rodríguez igualó para los gallegos.

El once del Guijuelo estuvo formado por Molina en la portería; línea de cuatro con Raúl Parra, Kike Pina, Josín y Razvan; en el centro del campo jugarán Carlos Rubén, Kamal y Cristóbal; con Pozo, Zamorano y Pino en ataque. El Ferrol salió de inicio con Diego Rivas en la meta; Seoane, Pumar, Jon García, Fornos y Yeferson Quintana en la defensa; Álex López, Elsinho y Fran Beltrán en la medular; y David Rodríguez y Joselu como jugadores más adelantados.

El Guijuelo mostró su mejor cara: la que tiene como local. Desde los primeros compases del encuentro, el equipo chacinero dejó claro que necesitaba y quería más los puntos. La primera parte fue de dominio claro y absoluto del equipo de Jacobo Montes. Las subidas de Kike Pina por la izquierda, su entendimiento con Pozo y el acierto de Pino en ataque, desnivelaron la balanza antes del descanso. Fue en el minuto 38, cuando una cabalgada del lateral zurdo acabó en los pies de Pino que, dentro del área, supo alojar el balón en el fondo de las mallas de Diego Rivas.

Fue un gol merecido. Porque el Guijuelo cuajó una muy buena primera parte. Kike Pina probó fortuna a los trece minutos con un potente disparo lejano, que repelió Diego Rivas a córner. Carlos Rubén y Zamorano también rondaron el gol pero no fueron capaces de mandar a la red dos centros desde la izquierda. Pozo estuvo más cómodo en la izquierda y pudo marcar con un fuerte latigazo, que se marchó cruzado, y en un gran lanzamiento de falta, que encontró la gran estirada de Diego Rivas. Todo ello, en los 38 minutos previos al gol de Pino, que hacía justicia al descanso.

Pero el Racing de Ferrol también pudo marcar. Fue en una acción de córner, tres minutos después del tanto de Pino, que remató de cabeza Quintana y su testarazo lamió el poste de la meta de Molina.

La segunda mitad fue diferente. El Racing de Ferrol fue poco a poco creciendo en el césped y el Guijuelo se fue diluyendo. Bien es cierto que tuvo el 2-0. Fue en un pase de Zamorano, que encontró el desmarque de Pino dentro del área. El ‘17’ se giró y regaló una pelota de oro a Cristóbal quien, libre de marca, mandó su disparo fuera.

La entrada de Peñaloza y Dani Nieto en el campo, y el continuo contacto de Álex López con el balón, dieron otro aire al Racing de Ferrol. Los gallegos se acercaban con más asiduidad a la meta de Molina y, mediada la segunda mitad, empataron el choque. Mano a mano entre David Rodríguez y Molina y el punta visitante que no falla.

El Guijuelo sufría porque no tenía jugadores para cambiar el duelo en el partido. Deco por Cristóbal y, a falta de diez minutos, Alain Eizmendi por Zamorano. A ocho minutos para el final, tras ver una cartulina amarilla, Yefferson Quintana se fue a la calle por decirle algo al árbitro. En menos de diez segundos vio la amarilla y, posteriormente, la roja. En el descuento, el Guijuelo pidió penalti en una acción de Kamal con Bruno Rivada dentro del área. El partido, que fue muy tenso, acabó con un rifi rafe tras el pitido final.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído