Empate de mérito de un Guijuelo 'en inferioridad' ante el Oviedo Vetusta
Los chacineros jugaron durante una hora con menos y acabaron con solo nueve efectivos en el terreno de juego
Con nueve acabó el Guijuelo. Los chacineros hicieron un esfuerzo titánico y jugaron durante una hora con uno menos, por expulsión de Asiel, y el descuento final con nueve tras la roja a Willy. Aun así, los chacineros sumaron un punto tras empatar a uno ante el Oviedo Vetusta.
El once titular de los chacineros estuvo formado por Rabanillo bajo palos; Boigues, Coque, Asiel y Parga en defensa; Willy, Cristóbal y Diego González en la medular; y Toti, Alberto Bernardo y Juan Antonio en punta.
Los primeros minutos de partidos dejaron una buena ocasión para Diego González y también para el visitante Enol. Pero, a los veinte minutos, Juan Antonio estuvo cerca de adelantaron a los chacineros tras un centro de Toti y, acto seguido, el propio Toti soltaba un zapatazo que pudo significar el 1-0.
Sin embargo, lo que llegó fue el gol del filial carbayón. Enol superaba de falta directa a Rabanillo y ponía en ventaja al Oviedo Vetusta. El partido se pondría cuesta arriba para los chacineros no solo por el gol, sino también por la expulsión de Asiel por roja directa en el minuto 32.
Tras el paso por los vestuarios, Pica entró al campo por Alberto Bernardo para que el Guijuelo mantuviese la defensa de cuatro. Y el central de Alba de Tormes fue clave para evitar el 0-2 al cuarto de hora de la reanudación. Un zaguero evitó el segundo tanto visitante y otro, Coque, puso el 1-1 en el marcador en el minuto 64. Por entonces, el Guijuelo ya tenía en el campo a Garban e Ibra Dieng para contar con piernas frescas en la ofensiva.
Lo que no cambia es el buen estado de Rabanillo. El meta chacinero evitó el 1-2 de Diego Menéndez con una gran estirada. Los compases finales del partido fueron de sufrimiento absoluto para el Guijuelo, que vio cómo Willy era expulsado por roja directa y dejaba a los chacineros con nueve en el campo. Pero el punto se quedó en el Municipal Luis Ramos con el pitido final (1-1).
También te puede interesar
Lo último