Recordaba la salida al encuentro de los de Rubén de la Barrera a la que el Guijuelo tuvo ante el Zamora en el estreno liguero. Cosas claras, presión, movimiento rápido de la pelota y llegada en ese inicio de partido. Ya tuvo antes del 1-0 una clara Ballesteros a los tres minutos en un cabezazo que desvió Adrián, peor fu en el 7 cuando llegaba la genialidad de Jonathan Martín.

Tras el saque de un córner y de nuevo caer el balón a banda, el centro a punto de penalti, peinado por un defensa del Compostela, le caía al central guijuelense, que ejecutaba en el segundo palo a la perfección una chilena digna de estrella brasileña. Los salmantinos, que habían hecho méritos para ello, se encontraban pronto con ventaja en el marcador.

A balón parado, los charros podrían haber logrado el segundo minutos después, pero lo que llegó fue el empate de un Compostela que aprovechó el despiste defensivo de los charros para no fallar y marcar el 1-1. Incluso segundos después, nada más sacar de centro el Guijuelo, Joselu perdonaba el darle la vuelta al tanteador.

Hasta el descanso, el Guijuelo fue el que siguió proponiendo más en el campo, pero al equipo de Rubén de la Barrera le seguía fallando el acierto cara a puerta. El cancerbero visitante lograba sacar el segundo de los salmantinos en varias ocasiones, algunas muy claras en botas de Ballesteros y Chuchi.

El duelo arrancó menos vistoso en el segundo acto. El Guijuelo iniciaba buscando la pelota pero el Compostela, que defendía mucho mejor, estaba cómodo saliendo a la contra. Precisamente al cuarto de hora de periodo, los gallegos aprovechaban una para hacer lucirse a Wilfred en una buena acción de Joselu y posteriormente disfrutar de un saque de esquina para casi lograr el 1-2.

El Guijuelo iba progresivamente perdiendo su identidad y de ello se beneficiaba un Compostela que se iba arriba y que veía como podía ganar el partido adelantando líneas. En el 69, Jonathan Martín desperdiciaba una clara opción de gol, en un córner que le llegó al segundo palo y que cabeceo arriba libre de marca.

En el encuentro podía pasar cualquier cosa, no por el hecho de que los dos buscarán ganar, sino porque el encuentro ya era tan plano y anodino que entre bostezo y bostezo del respetable la balanza se podía desequilibrar en cualquier llegada. No fue así y el tiempo se terminó agotando con los dos equipos cansados y más queriendo guardar el empate que ganar. El del Guijuelo es el cuarto seguido en cinco jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO - 1: Wilfred, Gago (Razvan, 74), Ángel Martínez, Tejedor, Jonathan Martín, Óscar Valero (Javi Moreno, 57), Rubén Peña, De la Mota, Ballesteros (Antonio Pino, 62), Chuchi y Manu Moreira.

SD COMPOSTELA - 1: Adrián, Varela, Jimmy, Castiñeiras, Catu, Gonzalo, Jordan (Germán, 88), Rodríguez (Jacobo, 69), Joselu, Peláez (Fran Pastor, 82) y Julen.

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Amonestó a Tejedor (min. 22), Rodríguez (min. 31), Gago (min. 44)

GOLES: 1-0: Jonathan Martín (min. 7). 1-1: Rodríguez (min. 16)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído