Cuando dos equipos apenas se juegan nada, lo más normal es ver un encuentro soso y sin mucha intensidad. Ese guión no fallaba y tanto el Salamanca como un Tenerife que no quería problemas, en siete días arranca el playoff, no mostraban un gran espectáculo sobre el verde del estadio Helmántico.

Pese a ello, Borja Sánchez en la primera llegada clara de la UDS aprovechaba una buena asistencia interior de Igor para plantarse solo delante de Roberto y batirle por bajo, inaugurando un marcador que hasta el descanso no se movería, ya que el duelo apenas tenía ocasiones y transcurría entre balones largos y centros laterales, más de los visitantes que de los de María, que eran despejados por la zaga unionista.

En ese primer acto, el Tenerife apenas probó al cancerbero salmantino Alex, que a última hora tuvo que formar de inicio por la lesión de Adrián y al que se le vio muy correcto, escudado por una zaga inédita que formaron Esteban, Faria, José Ángel y Fuster. El césped, seco y lento, tampoco aportaba a un buen espectáculo y los locales no conseguían pasar con claridad de tres cuartos de campo.

Salían los tinerfeños con una velocidad más que los salmantinos, aunque sin ir a la desesperada por el empate pero sí manteniendo la posesión de balón y buscando alguna acción de peligro. En el 53, Chechu tenía la opción más clara de los de Cervera, pero en su mano a mano lanzó desviado el esférico ante la salida de Alex.

Pasaban los minutos, el fútbol no aparecía, y el Tenerife tocaba sin muchos problemas ante una UDS sin llegada y que apenas oponía resistencia. Con tanto dominio de pelota, los canarios aprovechaban una buena jugada trenzada para igualar la contienda, tanto del pichichi Aridane, que en el punto de penalti empujaba centro de Chechu.

Ni tres minutos pasaban y los visitantes lograban levantar el tanteador con otra buena acción en forma de desmarque de Aridane, que en un abrir y cerrar de ojos había remontado el choque a favor de los suyos. Poquito le duraba la ventaja a los canarios no obstante, ya que en una buena acción de Pons, el balar forzaba penalti por mano que transformaba Lázaro.

Con empate, una fea entrada de Yeray calentaba a De Lucas y el empujón del unionista dejaba en inferioridad a los de María, roja clara por agresión. Parecía ganar picante el duelo, pero poco a poco fue volviendo al ritmo anodino que el duelo había tenido desde el inicio. Con uno menos, Pons pudo anotar el tercero pero su volea se iba alta.

Pero como es lógico, con uno más, los minutos finales eran de los visitantes, que aprovechaban también que al Salamanca apenas le quedaba gasolina. Ahora bien, hasta el final, la más clara la tuvo la UDS, en un robo de Moreira cuyo pase era recibido por Coque, que la mandó fuera pese a que su disparo iba con excelente intención.

Con los de María achuchando, el choque llegaba al final con un empate que cierra una campaña de altibajos y tras la que lo más importante es la viabilidad del club. 2-2, el Helmántico cerró sus puertas esperando abrirlas en unos meses.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Alex, Esteban, José Ángel, Joao Faria, Raúl Fuster, Lázaro, Rubén García, Piojo (Coque, 74), Borja Sánchez (De Lucas, 38), Moreira e Igor de Souza (Aitor Pons, 67).

CD TENERIFE: Roberto, Bruno, Rigo (Yeray, 31), Iñigo Ros, Cheche, Cristo Martín, Ariane (Guillem, 71), Luismi Loro, Javi Moyano, David Medina (Carlos, 56) y Raúl Llorente.

ÁRBITRO: López Parra (Cántabro). Amonestó a Raúl Fuster (min. 10), Borja Sánchez (min. 11), Rigo (min. 26), David Medina (min. 31), Piojo (min. 45), Aridane (min. 54), Carlos (min. 62), Javi Moyano (min. 72), Yeray (min. 75), Coque (min. 78). Roja a De Lucas (min. 75).

GOLES: 1-0: Borja Sánchez (min. 4). 1-1: Ariane (min. 66). 1-2: Aridane (min. 69). 2-2: Lázaro (p)(min. 73).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído