El Enchufe Solar participó el pasado fin de semana en la Copa de España y el Campeonato Regional del Principado de Asturias. Y lo hizo muy mermado debido a la enfermedad de varias corredoras. El sábado se celebraba la última prueba de Copa España en León y no empezaban con buen pie, puesto que la junior Irene Sanabria sufría una aparatosa caída que se saldaba con numerosos golpes y un corte en la rodilla, el cual requeriría puntos de sutura. Paola Granda acabó en el puesto número 24; Salma Domínguez, en el 59; y Paula Pascua fue 68ª.
El domingo era una fecha muy importante para el equipo ya que se disputaba el campeonato regional para su corredora asturiana Paola Granda. En primer lugar saldrían la categoría cadete y volvería a aparecer la mala suerte ya que Andrea del Valle sufriría un inoportuno pinchazo en un momento decisivo de carrera lo que le hizo perder posiciones y gracias a sus esfuerzos para incorporarse al pelotón principal, logró finalizar remontando hasta la posición 37. Su compañera Lucía Llamas realizaría una gran actuación demostrando su buen nivel de cara a la recta final de la temporada con la posición 19.
Turno para las Junior donde se jugarían el campeonato regional y esta vez salió todo como lo habían preparado. Tanto María Pajares como Salma Domínguez estarían en todo momento pendientes de su compañera Paola Granda y la dejarían en una muy buena posición de cara a los kilómetros finales, donde demostró su fortaleza entrando por delante de sus rivales en el campeonato y consiguiendo el maillot de campeona Asturiana con un meritorio cuarto puesto en la general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios