Salamanca ha sido la ciudad elegida para el lanzamiento de la exposición itinerante ‘La energía de la roja’ que, en el marco del patrocinio de Iberdrola de la Selección Española de Fútbol, tiene como principal objetivo acercar a los campeones del mundo a todos los ciudadanos antes de la celebración, entre junio y julio, de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
 
Este road show, que arranca esta tarde en la capital salmantina con la presencia del seleccionador, Vicente del Bosque, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recorrerá numerosas localidades de toda la geografía española y desplazará una unidad móvil de 140 metros cuadrados en la que los visitantes podrán realizar actividades dirigidas a todos los públicos.
 
En su intervención ante los medios de comunicación, Vicente del Bosque, ha recordado las celebraciones de los salmantinos en la Plaza de la Concordia de los triunfos de la Selección Española, lo que para el significa “una mayor responsabilidad para el futuro”. Sobre la colaboración con Iberdrola, el seleccionador ha señalado que “ha sido buena para los dos, yo me siento muy contento, soy amigo del presidente de Iberdrola, y en la concentración nos dio mucha suerte”.
 
Respecto a la lista de convocados para el Mundial de Fútbol de este año ha afirmado que “tenemos que ser justos y elegir a los mejores por méritos, vamos a intentar llevar a los mejores. El próximo 13 de mayo saldremos de dudas. Los que vayan seguro que lo merecen, aunque habrá debate futbolístico”.
 
 
Los salmantinos que se acerquen a la unidad móvil de ‘La energía de la roja’, que permanecerá hasta el domingo en la plaza de la Concordia (viernes, de 12 a 14 horas y de 17 a 21, y sábado y domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21), tendrán la oportunidad de fotografiarse con la Copa del Mundo -el viernes y sábado-, ver los mejores vídeos y fotografías de la Selección Española de Fútbol y conectarse a la página oficial www.laenergiadelaroja.com para conocer las últimas noticias relacionadas con el equipo.
 
Mediante la exposición itinerante ‘La energía de la roja’, Iberdrola también pondrá a disposición de los visitantes juegos para colorear para los más pequeños, videojuegos de fútbol para los jóvenes, futbolines, ordenadores, etcétera.
 
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído