Eduardo García Valiente seguirá siendo el entrenador del MMT Seguros durante las dos próximas temporadas. Así lo ha anunciado el presidente del club, José Antonio Quintana, en una rueda de prensa en la que ha estado presente también el propio técnico: "Es la persona idónea. Va a darle estabilidad y continuidad al proyecto, independientemente de la categoría en la que se encuentre el primer equipo", ha asegurado el máximo mandatario del club, que también ha aludido al momento en el que se ha realizado el anuncio, a tres días del duelo decisivo por la permanencia en Guadalajara: "Es una jornada importante para saber si continuamos en la élite, pero tenemos más cosas detrás", ha subrayado.

Del mismo modo, Quintana ha apuntado que "la trayectoria de Edu no se le escapa a nadie" y ha reconocido que "probablemente tenga ofertas por el gran trabajo que viene haciendo". Pese a todo, el presidente del Balonmano Zamora ha destacado que ha sido muy fácil llegar a un acuerdo por la buena predisposición de García Valiente. El propio entrenador ha reconocido que esta era su única opción y ha lanzado un mensaje contundente: "No concibo mi vida sin este club".

A su vez, el entrenador salmantino se ha mostrado "contento" por la confianza que ha mostrado la entidad en él y ha incidido en la importancia de que "todo el mundo esté tranquilo" porque el proyecto "va a continuar dando pasos adelante". Una de esas zancadas tendrá que ver con "profesionalizar el club de manera sostenible" y "dar estabilidad para que esto no se derrumbe", según ha explicado el propio García Valiente, que ha querido dejar claro que "el club está por encima de todo".

En todo caso, tras manifestar su predilección por que Leo Álvarez continúe siendo su mano derecha en el banquillo hasta el 2017, García Valiente ha afirmaddo que tiene la cabeza "muy puesta en el partido del viernes" en Guadalajara y, aunque ha recalcado que "el proyecto sigue adelante más allá de la categoría", ha insistido en la importancia de lograr la salvación: "No pienso en otra cosa que no sea en Asobal", ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído