El entrenador salmantino Manuel Ángel Rodríguez disputará la Final Four de Copa en Rumania

Los próximos días 15 y 16 de Febrero se celebrará en Sfântu Gheorghe la Cupa Romaniei Final Four 2020.

 Manuel Ángel Rodríguez
Manuel Ángel Rodríguez

Manuel Ángel Rodríguez sigue cosechando éxitos fuera de nuestras fronteras, y como ya hiciera en el año 2017 en Islandia, disputará otra Final Four de Copa, pero esta vez en Rumania. En aquella ocasión Skallagrimur disputó su primera final de Copa de Islandia en sus 100 años de historia a los órdenes del entrenador salmantino.

Ahora con el FCC Baschet Arad llega a la primera cita importante de la temporada tras eliminar en octavos de final al histórico club rumano de Targoviste y en cuartos de final a Olimpia Brasov. En semifinales el sorteo deparó que el oponente sea KSE Târgu Secuiesc, último escollo para Manuel Ángel Rodríguez, si quiere volver a disputar su segunda final de copa en otro país extranjero.

Desde que se hiciera cargo del equipo, a mediados de noviembre, el balance del técnico salmantino es de 12 victorias y tan solo 2 derrotas, ocupando actualmente la segunda posición de liga regular.

En la otra semifinal se enfrentaran Sepsi SIC Sf. Gheorghe contra Agronomia București.

Sepsi, actual líder de la Liga, y que esta temporada eliminó en EuroCup a Galatasaray, además de ser el organizador, se presenta como gran favorito a revalidar el título. Así lo reflejan los resultados de las últimas temporadas, donde fueron el claro dominador ganando 4 de las ultimas 5 ediciones de la copa, siendo subcampeón en la que no ganaron. Sin olvidar que son también el campeón de liga en las cuatro ultimas temporadas. En Sepsi hay dos exjugadoras de la Liga Femenina Endesa como son Chrissy Givens (P. Avenida) y Jovana Pasic (Embutidos Pajariel Bembibre)

“Llegamos con mucha ilusión, la Copa es un torneo muy intenso y que se vive con gran pasión por parte de los aficionados, patrocinadores, federacion... Es el torneo donde más influyen las sensaciones y el estado anímico. La competición de Copa siempre depara sorpresas y estamos trabajando para poder ser la sorpresa positiva. Pero para eso, tenemos muy claro que tenemos que continuar con nuestra hoja de ruta y eso nos lleva directamente a solo pensar y trabajar en el siguiente partido, nada más. Todo el equipo tiene muy claro que debemos jugar contra todos con un gran respeto, sabiendo que si no das lo mejor de ti en cada momento, no tendremos ninguna oportunidad. Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”, declara Manuel Ángel Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído