El equipo femenino de la escuela de ciclismo acaricia el podium de la Liga Interautonómica

Los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial sí tuvieron un fin de semana tranquilo

0 Comentarios

downloaEl equipo femenino de la escuela de ciclismo acaricia el podium de la Liga Interautonómica
downloaEl equipo femenino de la escuela de ciclismo acaricia el podium de la Liga Interautonómica

Papel muy destacado de las chicas del HyD Pinturas Fem ECS en el GP Ayuntamiento de Villaquilambre, que servía como tercera parada de la Liga Interautonómica. El resto de secciones de la Escuela de Ciclismo Salmantina también tuvo diferentes competiciones, destacando la participación de los más pequeños en la Copa de Escuelas de BTT de Castilla y León celebrada Arroyo de la Encomienda.

Prueba exigente la que se encontraban el sábado las de Ana Luengos en tierras leonesas, con un terreno muy sinuoso, y un par de puertos que sirvió para seleccionar mucho la prueba. Especialmente notoria fue la última subida al cementerio de Villaquilambre, a escasos 5 kilómetros de la llegada, en la que se formaba una avanzadilla de 12 ciclistas que se acabarían jugando la victoria al sprint. En ese grupo de elegidas se metía Irene Sanabria, consiguiendo un notorio séptimo puesto en la línea de meta, con sus compañeras Salma Domínguez y Claudia Parra entrando en el siguiente paquete perseguidor, en 16ª y 22ª posición respectivamente.

Ana Luengos felicitaba a su terceto tras finalizar la carrera: “Estoy muy contenta por la actuación de todas, ya que se está viendo semana a semana una clara progresión, reflejado en unos resultados que también van siendo mejores en cada prueba. Hoy han estado muy concentradas todo el día, saltando a todos los cortes y estando siempre delante. Al final Irene ha podido estar en el grupo de los mejores, y aunque no haya podido subir al pódium, haber estado tan cerca nos da mucha confianza de cara a los próximos compromisos”.

El domingo era el turno de las categorías de Escuelas que viajaban una semana más hasta tierras vallisoletanas para disputar en el Parque del Socayo el Trofeo BTT Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Esta nueva cita de la Copa de Escuelas volvía a dejar patente que en principiantes femenino Daida García no tiene rival, sumando su enésima victoria. Le acompañaría en el pódium una Martina Santos, que tampoco sabe lo que es bajarse de él, teniendo ambas que ampliar las vitrinas de sus casas para poder meter tanto trofeo acumulado.

Hasta allí se desplazaba también otro de los habituales en las victorias de la escuadra charra, Enzo García, pero en este caso para dar ánimos a sus compañeros y amigos, ya que esta semana tuvo que ser intervenido por una fractura en un brazo, lo que le tendrá varias semanas fuera de las competiciones. Importantes actuaciones las realizadas también por Álvaro Bueno, quinto en alevines masculino, Lucía Bautista y Sofía Santos, séptima y octava en alevines femenino, y Adrián López, dentro del top-10 en las siempre competidas y concurridas mangas de infantiles masculino.

Los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial sí tuvieron un fin de semana tranquilo, en el que solo actuaron los extremeños Adrián Alonso, con un décimo puesto en el Circuito BTT de Toledo celebrado en Esquivias, y Álvaro Jordán, que firmaba una extraordinaria medalla de chocolate en el Judex BTT de Hornachos.

Escuela de Ciclismo salmantina
Escuela de Ciclismo Salmantina

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído