Los equipos infantil y cadete de Salamanca es Judo de récord este fin de semana

Se ha posicionado como la entidad con más medallas obtenidas (un total de 21) de Castilla y León en el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León

1 Comentarios

Salamanca es Judo en el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León (1)
Salamanca es Judo en el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León (1)

El pasado 6 de Abril se celebró el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León. El Club se desplazaba a Valladolid con un equipo formado por 36 judokas de las dos categorías. Este campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España escolar que se celebrará en Pamplona los días 27 y 28 de Abril.

En esta edición conseguieron un nuevo récord siendo la asociación Salamanca es Judo, la entidad con más medallas obtenidas (un total de 21) de Castilla y León en las categorías infantil y cadete.

Categoría Cadete

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana con la categoría cadete, con todos los infantiles y familiares apoyándoles desde la grada. Esta categoría es un gran salto dentro de la competición de Judo ya que al entrar en la misma se compite con el reglamento absoluto.

"Estamos muy orgullosos del trabajo de estos judokas. Trabajo en equipo, constancia y mucho esfuerzo de todos ellos y los resultados lo confirman", sostienen.

Daniela Cidoncha – Medalla de oro -63Kg.
Quintín Iglesias – Medalla de oro -73 Kg. 
Laura Martín – Medalla de plata -48 Kg.
Luisa Hernández – Medalla de plata -63Kg.
Aaron García – Medalla de plata -50 Kg.
Jorge Martín – Medalla de plata -55 Kg.
Mario Olcina – Medalla de plata -90 Kg.
Nadia Barbero – Medalla de bronce-52 Kg.
Mario Rodríguez – Medalla de bronce -50 Kg.
Eliot Daniel – Medalla de bronce -60 Kg.
Jesús Martínez – Medalla de bronce -66 Kg.
José Andrés Alayo – Medalla de bronce -73 Kg. 

Han destacado el trabajo de Maika Estevez, Sofía Haro, Noa García, Yara Hernández, Mario Rodríguez, Miguel Rodríguez, Jorge Nacar, Eduardo García-Miguel, Diego Martín, Mario de Pedro y Javier Díaz quienes, a pesar de no subir al podio, hicieron un gran campeonato y pusieron muy dificil la victoria a sus rivales.

Gran parte del equipo es cadete de segundo año con lo que el año que viene mantendrán la categoría.
 
Comida en familia

Tras la entrega de medallas todo el equipo infantil y cadete se desplazó junto a sus familiares a un parque cercano para celebrar la tradicional comida de familia de las dos categorías. "Entendemos que los que saltan al tatami no lo hace solos ya que no podrían lograrlo sin el apoyo de todos sus compañeros y familiares con lo que esta celebración conjunta es parte del campeonato", aseguran.

Salamanca es Judo en el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León (2)
Salamanca es Judo en el Campeonato Autonómico infantil y cadete de Castilla y León (2)


Categoría infantil

La competición infantil daba comienzo a primera hora de la tarde y con ella saltaban al tatami nuestro equipo infantil, compuesto en gran parte por judokas de primer año para la que esta edición era su primer campeonato de nivel autonómico.

"Todo el equipo realizó buenos combates a pesar de los nervios por vivir su primera competición", han detallado, conisiguiendo finalmente alcanzar los puestos de medalla:

Eduarda Pottker – Medalla de oro -48 Kg.
Dario Antoine Babingui – Medalla de plata -50 Kg.
Pablo Regidor – Medalla de plata -60 Kg.
Adriana Moreno – Medalla de bronce -44 Kg. 
Paula García-Miguel – Medalla de bronce -48 Kg.
Irene Mateos – Medalla de bronce -52 Kg.
Cristina García – Medalla de bronce -57 Kg.
Jesús Berrocal – Medalla de bronce -50 Kg.
Álvaro García Matias – Medalla de bronce -66 Kg. 

El equipo infantil mantuvo un gran nivel durante toda la competición y aunque no pudieron alcanzar los puestos de medalla Verónica Cespedes, Victoria Ferraretto, Pedro Delgado, Daniel Gil y Alejandro Alayo rindieron a gran nivel y comenzaron con buen pie su andadura en la competición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído