Un escenario de Primera para Unionistas: visita al Celta B en Balaídos
Ramiro Mayor y Marcos Bravo son las únicas bajas para Dani Ponz
Unionistas de Salamanca afronta un nuevo reto en su corta historia. Los blanquinegros visitan este domingo, a las 17 horas, el estadio de Balaídos para medirse al equipo filial del Celta. Un escenario de Primera para un equipo que lleva cuatro victorias en seis partidos con Ponz en el banquillo.
El entrenador de Unionistas deja claro el potencial del Celta B: “Esa salida de tres, puede ser de cuatro en cualquier momento, tienen una capacidad técnica con sus mediocentros, son capaces de romper por dentro y sacar tiros. Ha sido una semana divertida para enlazar el contenido defensivo con el ofensivo. Ha habido ajustes para poder identificar los patrones que nos ofrecían. Hemos trabajado hacia dónde realizar la contra y realizar nuestros envíos. Es un trabajo un poco quirúrgico para neutralizar la salida de tres, que puede ser de cuatro inmediatamente y cómo evitar que nos metan ese balón por dentro tan dañino. Aprovecho para reconocer el maravilloso trabajo de la cantera del Celta, que muchos clubes de Primera División deberían de tener en valor. Turi ha ido esta semana loco para analizar a todos sus jugadores. Han entrado ya treinta jugadores. Es súper divertido ver jugar al Celta y pagaría una entrada bien a gusto. Hay que felicitar al entrenador”.
En la convocatoria del equipo blanquinegro figuran 21 futbolistas y solo se pierden la cita Ramiro Mayor, por lesión, y Marcos Bravo, por decisión técnica. “Marcos Bravo también queda fuera de la convocatoria porque los laterales es una posición más específica y tenemos a Ramón Blázquez, que puede ocupar las dos demarcaciones”, justificaba el propio Ponz.
Los que sí estarán, prácticamente seguro, en el once inicial son Fran Rodríguez y Óscar Sanz. “Creo que los resultados lo corroboran. Hemos dado un paso al frente con la idea de Dani. Hemos crecido en la fase ofensivo y defensiva. Queremos ser un equipo muy competitivo”, admite el lateral derecho. Por su parte, el centrocampista está jugando con la mano rota: “Cuando llegó Dani buscaba alguien que sacará fuerte y aunque tengo la muñeca rota y todavía me da para meter la catapulta al área como tú dices. Cuando me apoyo y voy al suelo me duele la mano, me operaré al final de la temporada. Cuando llegó me rompí el dedo e intenté estar lo más rápido posible”.
El Celta B llega en puestos de playoff y con un equipo muy bien trabajado con balón. Además, cuenta con futbolistas como Miguel Rodríguez, que este mismo viernes hizo gol con el primer equipo en el Sánchez Pizjuán.
También te puede interesar
Lo último