El escudo de la Unión Deportiva Salamanca, punto de no retorno entre Unionistas y Salmantino

Los presidentes de ambos conjuntos dejaron clara que a ambos les pertenece el escudo de la UDS

 La EUIPO da la razón a Unionistas de Salamanca sobre la marca 'Unión Deportiva Salamanca'
La EUIPO da la razón a Unionistas de Salamanca sobre la marca 'Unión Deportiva Salamanca'

Punto de no retorno en la rivalidad entre Unionistas y Salmantino. En menos de 24 horas, los presidentes de los dos clubes punteros de la capital aseguraron que el escudo de la UDS era suyo y, en el caso de Carlos Martín, que no habría ningún problema en utilizarlo de forma inmediata en la camiseta de juego.

En la Asamblea de Unionistas, realizada el jueves por la tarde, una de las preguntas fue sobre el uso del escudo. “Registramos marcas y escudo. El escudo es de nuestra propiedad, así como diversas marcas. Nosotros no tenemos que hacer mucho más por ahora. El escudo es nuestro. El club también ha mandado unos requerimientos informativos para que se conozcan las marcas que tenemos y que si alguien las usa, puede haber acciones legales", explicó el presidente de Unionistas Miguel Ángel Sandoval.

Pocas horas después, el presidente del Salmantino Carlos Martín dio su versión para explicar que ellos son los dueños del escudo:“Ya hemos vuelto a recuperar todos los símbolos como son el escudo, el himno y por eso estamos convencidos de que vuelve la Unión y la afición decide. Lo que diga el presidente de otro club son declaraciones en las que él es responsable. Nosotros el escudo lo tenemos en un auto judicial. Todos entendemos que está en un concurso y todo lo demás es palabrería. Ni mucho menos lo ponemos en la camiseta por eso, ¿quién quita que eso vaya a suceder? Hoy mismo podemos llamarnos Unión Deportiva Salamanca y ponernos el escudo para jugar un partido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído