La Escuela 100x100 Deporte en Salamanca llega al final de su tercera temporada con todas las plazas cubiertas

La Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha visitado este martes el entrenamiento, invitada por el director técnico de la Escuela, el exfutbolista Juan Carlos Rodríguez

0 Comentarios

La concejala de Familia se entrena con los niños de la Escuela 100x100 Deporte
La concejala de Familia se entrena con los niños de la Escuela 100x100 Deporte

El equipo de la Escuela 100x100 Deporte en Salamanca cuelga el cartel de completo desde el pasado trimestre. Y es que las 80 plazas disponibles no sólo se han cubierto, si no que se han admitido otros veinticinco participantes más, lo que hace que más de 100 niños y adolescentes, repartidos en los campos de Garrido (Vicente del Bosque) y Pizarrales (La Salud), los martes y los viernes respectivamente.

Precisamente en el Vicente del Bosque ha visitado en la tarde de este martes a los participantes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, respondiendo a la invitación del director técnico de la escuela, el ex futbolista del FC Barcelona y del Real Valladolid, entre otros, Juan Carlos Rodríguez. El Ayuntamiento de Salamanca aporta las becas para que la escuela sea gratuita para los participantes que, además de recibir una formación deportiva y social, son obsequiados con dos equipaciones, una cazadora y una mochila. Además, desde el área de Familia e Igualdad de Oportunidades se presta asistencia social para la derivación de los niños y niñas a programas socioeducativos, si así fuera necesario, garantizando así la plena inclusión de todos.

De los 105 participantes en la ciudad, 11 son niñas, una cifra que a la Fundación Eusebio Sacristán le gustaría ampliar la próxima temporada, 27 han llegado a la escuela derivados desde los Servicios Sociales de la ciudad, 7 desde otras entidades como Impulsa Igualdad a través de su proyecto europeo Rumbo. En los equipos charros hay 18 participantes con discapacidad (TEA, hiperactividad, autismo…), que juegan en condiciones de normalidad con sus compañeros en una escuela en la que lo importante no es el resultado sino el proceso del juego en sí y la práctica deportiva en equipo, trabajando competencias deportivas específicas del fútbol como el disparo, el pase, el control y la conducción y siempre con la transmisión de valores positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído