La Escuela de Ciclismo Salmantina ‘cierra el círculo’ y crea un equipo juvenil cara a la presente temporada

También ha creado recientemente un equipo femenino

2 Comentarios

Varios corredores del equipo cadete.
Varios corredores del equipo cadete.

No corren buenos tiempos para la salud y la celebración de actividades deportivas sigue siendo una incógnita y habrá que esperar a la evolución de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en la Escuela de Ciclismo Salmantina siguen trabajando y para la próxima temporada crearán un equipo en la categoría Júnior de la mano de HyD Pinturas y del CC El Tubular en una temporada en la que el club ha creado también un equipo femenino.

De esta forma, la Escuela de Ciclismo Salmantina se convierte, junto al CC Alejandro Valverde, en la única entidad en toda España que tiene equipos en todas las categorías, ofreciendo a aquellos jóvenes que quieren prosperar en el ciclismo la posibilidad de hacerlo sin salir de Salamanca. El club ofrecerá a los ciclistas realizar toda su formación desde principiantes y promesas hasta aficionados, pasando por infantiles, cadetes, júnior y féminas, algo histórico tanto en Salamanca como en el ciclismo regional.

Bajo la batuta de Pablo Hernández, que se incorpora al club, y de Auxi Juanes, con una amplia experiencia como integrante del cuerpo técnico de numerosos equipos profesionales y de categoría Élite y Sub-23, el equipo arranca su andadura con ocho corredores, cuatro de ellos debutantes en la categoría. De momento el objetivo es el de dar la posibilidad a los jóvenes de introducirse en la categoría júnior, aunque todo está pendiente de la evolución de la pandemia. Aun así, si finalmente arrancan las competiciones, el equipo podría empezar a competir ya entre febrero y marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído