La Escuela de Ciclismo Salmantina estrena abril con un viaje a El Bierzo

El equipo charro acude con prácticamente la totalidad de sus ciclistas

0 Comentarios

descarga
descarga

La comarca leonesa de El Bierzo concentrará la atención de la Escuela de Ciclismo Salmantina en este primer fin de semana de competición del mes de abril, y es que, tanto los cadetes como los niños y niñas de Escuelas, disfrutarán de las bondades de este precioso territorio de nuestra región. Comenzarán en la tarde del sábado los chicos del cadete, dirigidos por Sergio Hernández y Pablo Martín, con la disputa del II Trofeo Albares de la Ribera, primera manga del Trofeo Castilla y León. Serán Sergio Pérez, Álvaro Jordán, Daniel López, Hugo García, Diego Benito, Marc Serna, Raúl Martín, Alejandro Hernando, Pablo Leno y Héctor Herrero, los diez ciclistas que defenderán los intereses del equipo en un recorrido de 65 kilómetros con muy poco terreno llano, en el que destacan dos cotas puntuables, la última de ellas, el alto de Cerezal de Tremor, a escasos 6 kilómetros de la línea de llegada, cuyas rampas en las que se llega hasta el 11% de desnivel deberían dictaminar sentencia.

“Llevamos más de un mes sin competir en carretera, y eso está claro que crea ciertas dudas de cómo llegarán los chicos, aunque somos muy conscientes del gran trabajo que están haciendo. Tenemos nombres propios como los de Álvaro Jordán y Pablo Leno que ya saben lo que es levantar los brazos este año con la flaca, y por supuesto tenemos a Raúl Martín que en BTT se está saliendo, estando en las citas de la Copa de España con los mejores ciclistas del país. El objetivo es estar delante y en la pelea en los últimos kilómetros”, breve análisis del estado del equipo y lo que espera de la carrera un Sergio Hernández, que estará a los mandos este sábado en la prueba que se iniciará a las 17:30h.

El propio Pablo Leno también pedaleará el domingo en la Liga de Pista de Castilla y León que tendrá lugar en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid. Ese mismo domingo, a partir de las 11h, y muy cerquita de la localidad de Albares de la Ribera, concretamente en Torre del Bierzo, por donde también transitará la carrera de los cadetes, se pondrán el dorsal los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina, en la que será la quinta manga de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León.

Una competición que lidera en principiantes femenino Daida García, a la que esta zona también traerá grandes recuerdos, ya que en la vecina villa de Bembibre se proclamaba campeona de Castilla y León BTT hace un mes. Junto a ella, y siguiendo las directrices de Francisco Domínguez y Esteban Bautista, estarán otros de los nombres propios que semana tras semana están rondando puestos de honor como Martina Santos, Enzo García, Carla Domínguez, Lucía Bautista, Álvaro Bueno, Rodrigo Campo, Ángel León, Sofía Santos, además de Adrián López, Daniel Pierna, Nicolás Santos o Daniel Blázquez.

Por último, en la mañana dominical el equipo de féminas afrontará en Noja la tercera fecha de la Copa de España Féminas. Hasta Cantabria volverá a desplazarse el quinteto formado por Irene Sanabria, la mejor posicionada hasta el momento en las dos pruebas disputadas, Alice Bottino, Salma Domínguez, Paula Gil y Claudia Parra, con el objetivo de seguir mejorando puestos en un recorrido de 31 kilómetros, más rápidos y asequibles que las citas de Beasain y Pontevedra. El punto clave para las pupilas de Ana Luengos se encontrará en el alto de San Mamés, situada su cima a menos de 8 kilómetros de meta, y en donde seguramente se pueda seleccionar el pelotón ante una previsible llegada al sprint en las calles de la ciudad norteña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído