La Escuela de Ciclismo Salmantina femenina estrena la Liga Interautonómica en Castilla La Mancha

El equipo charro participará en Tomelloso y en Ciudad Real

0 Comentarios

Equipo femenino de la Escuela de Ciclismo Salmantina.
Equipo femenino de la Escuela de Ciclismo Salmantina.

El pasado 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer y para la Escuela de Ciclismo Salmantina es un orgullo enorme poder contar dentro de su estructura con un equipo femenino que este fin de semana vivirá su primer gran fin de semana con la disputa de las dos primeras mangas de la Liga Interautonómica en tierras castellano-manchegas.

Las chicas dirigidas por Ana Luengos disputarán el sábado 12 de marzo la prueba I Liga Interautonómica de Tomelloso y el domingo 13 de marzo el I Trofeo Dulcinea de Ciudad Real. En concreto serán las cadetes Irene Sanabria, Claudia Parra y Salma Domínguez las elegidas por Ana para competir en ambas citas, la cual reflexiona sobre las opciones de sus pupilas de esta manera: “Sabemos que el nivel va a ser muy alto y prácticamente va a ser una de nuestras primeras competiciones de carretera este año, pero tenemos muchas ganas de enlazar dos días seguidos. Estoy segura de que podremos estar peleando con las mejores. Irene viene de hacer cosas muy bonitas en MTB, y Claudia y Salma se han estado preparando a conciencia para este fin de semana con el fin de quitarse la espinita que les dejó a ambas la caída en Trujillanos”.

Por delante tendrán dos jornadas en las que se rondarán en ambas los 55 kilómetros totales, pero con alicientes diferentes. En Tomelloso se pasará en dos ocasiones por el Camino de las Balsillas, ofreciendo el tan espectacular “sterrato” a una categoría en la que no es nada habitual y donde se hará la selección definitiva. Por su parte, al día siguiente en la carrera de Ciudad Real el punto clave llegará con cada uno de los tres pasos por el Santuario a Nuestra Señora de Alarcos, tratándose de un muro de 1 kilómetro al 6% de media con pendientes que alcanzan el 11% justo antes de coronar.

También el sábado la Escuela de Ciclismo Salmantina vivirá un día importante con la celebración, a partir de las 16:30h, del IV Streambike-Ciudad de Ávila, segunda fecha de la Copa de Escuelas BTT. Hasta la capital abulense de desplazará Enzo García, líder de la competición regional en categoría promesas masculino tras vencer en Navaluenga, o Daida García, que estrenará su condición de campeona de Castilla y León en principiantes femenino después de ganar el domingo pasado en Bembibre. Con ellos dos estarán también Fernando Arana, Carla Domínguez, Adrián López, Álvaro Bueno, Martina Santos, Sofía Santos, Rodrigo Campo, Daniel Pierna, Daniel Blázquez, Ángel León, Marcos Martín, Diego Polo, Marcos Ramos y Carlos Sánchez, que serán dirigidos por Francisco Domínguez, presidente del conjunto charro.

Se completará la acción en la mañana dominical con el GP Ciudad de Valladolid BTT, prueba de repercusión nacional al ser parte de la Copa de España XCO. Allí también estará representada la sección femenina con una brillante Paula Gil que acumula pódiums cada fin de semana. A tierras vallisoletanas viajará una nutrida expedición del equipo cadete HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial-ECS, liderados por un Raúl Martín cuyas últimas intervenciones se han saldado con victorias y que estará acompañado por Álvaro Jordán, Hugo García, Marc Serna y Sergio Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído