La Escuela de Ciclismo Salmantina vive un fin de semana con varias alegrías

Enzo García fue el protagonista del equipo charro

0 Comentarios

Imagen de la Escuela de Ciclismo Salmantina en Navaluenga.
Imagen de la Escuela de Ciclismo Salmantina en Navaluenga.

Hasta 3 victorias y otros 4 podios ha sido el balance total de este último fin de semana del mes de febrero para la Escuela de Ciclismo Salmantina que tenía frentes abiertos en todas sus categorías por buena parte de la geografía nacional.

Ya el sábado llegaba una de las grandes citas hasta la fecha para los más pequeños de la escuadra presidida por Francisco Domínguez, y es que una quincena de niños y niñas se desplazaban hasta Navaluenga para disputar el III BTT Francisco Mancebo, prueba inaugural de la Copa de Escuelas de la Federación de Castilla y León de Ciclismo. En la localidad abulense iba a ser el jovencísimo Enzo García el principal protagonista ya que se llevaba una importante victoria, y el consiguiente liderato en la Copa, dentro de la categoría promesas masculino. Hasta el pódium también subían en principiantes femenino Daida García y Martina Santos, segunda y tercera respectivamente, además de destacar las actuaciones de Lucía Bautista y Sofía Santos en alevines femenino, Álvaro Bueno en alevines masculino y Carla Domínguez en infantiles femenino, todos ellos dentro del top-8 en sus respectivas mangas.

El director del equipo, Esteban Bautista, no escondía su satisfacción tras terminar las diferentes carreras: “Ha sido un día difícil en el que nuestros chicos y chicas han pasado mucho frío, y eso dificulta mucho ser preciso en un circuito tan exigente y técnico como el de Navaluenga. Estamos muy contentos porque semana tras semanas vemos una enorme progresión, y encima nos vamos de aquí con la alegría de haber destacado en prácticamente todas las pruebas”.

También resultaba ser un domingo de fábula para la sección HyD Pinturas Femenino ECS con tres de las chicas compitiendo en diferentes lugares, y sumando entre ellas un triunfo y dos segundos puestos. A lo más alto del pódium, por segunda semana consecutiva, subía Alice Bottino siendo la mejor de la Copa Cabildo de Gran Canaria que se celebraba en el Circuito de Velocidad de Maspalomas. También repetía actuación Irene Sanabria con una medalla de plata en el Open de Extremadura de XCO disputado en la villa cacereña de Tornavacas. Por último, en Villa del Prado (Madrid) era Paula Gil la que sumaba otra segunda plaza en la Super Cup Uves Bikes de MTB.

Precisamente en esta misma prueba madrileña destacaba en la categoría cadete Raúl Martín que daba al equipo charro una nueva victoria sacando más de un minuto al segundo. Allí también tomaba la salida Álvaro Jordán, otro de los destacados del equipo en este comienzo de campaña, que finalizaba en séptima posición.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído