La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Salamanca arranca con una veintena de participantes y plazas libres

En la tarde de este viernes el director de la Escuela, el ex futbolista del FC Barcelona y del Real Valladolid, Juan Carlos Rodríguez, ha visitado al grupo de Salamanca, acompañado por el representante de los veteranos de la Unión Deportiva Salamanca, Francisco Hernández

0 Comentarios

La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Salamanca arranca con una veintena de participantes y plazas libres.
La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Salamanca arranca con una veintena de participantes y plazas libres.

Tras tres semanas de actividad el número de participantes en la sede de Salamanca de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León continúa creciendo, con 20 participantes sobre 80, y se espera que todas las plazas queden ocupadas a lo largo de la temporada. El trabajo de los CEAS y de otras asociaciones locales y centros educativos derivando a la actividad menores, la promoción de los colaboradores de la Asociación de Veteranos de la Unión Deportiva Salamanca y la inscripción libre habilitada en la web de la Fundación Eusebio Sacristán han hecho posible que esta actividad, totalmente nueva en el municipio, sea acogida con éxito por las familias, tanto las que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social por motivos diferentes como las que no.

El director de la Escuela y de todos los proyectos inclusivos de la Fundación, Juan Carlos Rodríguez, visitó esta tarde el tercer entrenamiento del grupo, acompañado por Francisco Hernández como representante de los veteranos de la Unión Deportiva Salamanca.

Las entidades a las que representan han hecho posible que este proyecto se haya implantado la ciudad. La Fundación Eusebio Sacristán es la organizadora y desarrolladora de la Escuela en todas las provincias de la región, para lo que cuenta con la financiación y el apoyo de la Fundación de Castilla y León. En cada sede se suman al proyecto los ayuntamientos y los veteranos de los clubes de fútbol. En Salamanca el municipio aporta 11.200 € de subvención directa por temporada para los 80 participantes becados al 100% -matrícula, actividad y equipación de juego completa, chandal, chaqueta polar y mochila-, la cesión del Campo de la Salud para los entrenamientos los viernes de 16.15 a 18.15 y la colaboración de los servicios sociales a través de los CEAS. Por su parte, la asociación de veteranos de la UDS colabora en el desarrollo de la escuela y promociona la actividad entre los niños de la ciudad.

Para el director de la escuela, Juan Carlos Rodríguez, visitar a los participantes de cada sede es siempre muy gratificante. “Es un privilegio que tanto el ayuntamiento como los veteranos, en este caso de Salamanca, se pongan a disposición de un proyecto como este, en el que lo que importa es simplemente que todos los niños y niñas que quieran puedan tener un equipo en el que jugar y disfrutar del deporte. Y estamos muy agradecidos a las familias que confían en nosotros y apuntan a sus hijos a la actividad”, apuntó Juan Carlos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído