Todo pintaba muy bien en pretemporada cuando el Club Deportivo Guijuelo anunciaba que los gastos de la base serían sufragados por la Denominación de Origen. De hecho, el club llamó a sus equipos de cantera D. O. Guijuelo. La entidad, sin embargo, ha decidido no realizar el pago pertinente durante el mes de septiembre para sufragar la Escuela por lo que todos los equipos de la base, trece que afectan a más de doscientos niños, se declararán en huelga a partir de este jueves hasta que se consiga una solución. 

Así lo ha explicado el propio coordinador en una rueda de prensa convocada el miércoles por la tarde en el que ha asegurado que, a pesar de intentar ponerse en contacto con Denominación de Origen por varios medios, no han recibido ningún tipo de respuesta ni de explicación de la situación. 

El pago anual al que ascendían todas las mensualidades era de 75.000 euros tal y como desgranó en pasadas reuniones privadas y públicas a los directivos de la Denominación de Origen. Sin embargo, estos, tras abonar el primer mes, han decidido, presumiblemente, desvincularse del proyecto por lo que la base del Guijuelo se ve ahora abocada a buscar financiación para poder sufragar estos gastos. Hasta que no se consigan, no habrá entrenamientos ni partidos de la cantera guijuelense. 

Kiko Sánchez se ha mostrado convencido de llegar a una solución temprana para que la situación no se alargue en el tiempo. De momento el Ayuntamiento y el propio Club Deportivo Guijuelo ya la conocen y trabajan en buscar una solución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído