Estos son los partidos aplazados de los equipos salmantinos a causa del coronavirus y la nieve

Los continuos contagios por COVID-19 y los estragos de "Filomena" obligan a las federaciones a hacer encaje de bolillos con el calendario

Javi Navas, en el choque ante el Deportivo.
Javi Navas, en el choque ante el Deportivo.

El deporte profesional está viviendo una auténtica odisea para sacar sus competiciones adelante desde el inicio de la crisis del coronavirus. El pasado año muchas competiciones tuvieron que finalizar abruptamente con promociones de ascenso creadas ad hoc para la salvar la situación o, incluso, la suspensión de la competición, iniciando esta temporada 2020-2021 con los mismos equipos que iniciaron la campaña anterior.

Con el inicio de este curso, ya con la segunda ola cabalgando por los servicios sanitarios de nuestro país, nadie dudaba de que la situación iba a ser harto complicada. Las federaciones deportivas han tenido que ir reinventándose sobre la marcha y han tenido que hacer encaje de bolillos para cuadrar los partidos aplazados por casos de COVID-19 en unas y otras plantillas.

Para más inri, “Filomena” descargó con fuerza en toda la península durante el fin de semana inmediatamente posterior a las Navidades, es decir el del 9 y 10 de enero. Esto provocó que multitud de conjuntos de distintos deportes se quedaran sin poder viajar para disputar sus diferentes encuentros.

Los equipos Salmantinos profesionales y semiprofesionales tampoco han esquivado las inclemencias meteorológicas ni la expansión del coronavirus. Este es un repaso a los encuentros aplazados que les faltan por disputarse a los principales clubes de la provincia.

SEGUNDA B

El Club Deportivo Guijuelo está siendo el equipo de fútbol salmantino más afectado por el coronavirus. Casi con toda seguridad, la formación dirigida por Jacobo Montes no podrá disputar el partido ante el Zamora CF, correspondiente a la jornada 11, tras conocerse que Sanidad de Castilla y León ha comunicado que toda la plantilla del equipo local debe permanecer en confinamiento domiciliario tras confirmarse cinco casos positivos en la escuadra.

Con este aplazamiento ya sería tres las jornadas que el Guijuelo permanecería en el dique seco tras la suspensión del encuentro de la pasada jornada que debía disputarse en casa del Celta B (también por positivos COVID-19 en el Guijuelo) y la imposibilidad de viajar hasta Pontevedra en la jornada 9 debido a las intensas nevadas provocadas por la tormenta “Filomena”

Por su parte, el Salamanca CF UDS disputará este miércoles su único partido pendiente. Será contra el Compostela, contra el que no pudo enfrentarse el pasado 10 de enero debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a todo el país y que impidieron circular con normalidad por las carreteras españolas. En apenas 7 días, los de Lolo Escobar deberán encadenar tres partidos (Depor, Compostela y Deportivo de nuevo) cruciales para su continuidad en la categoría. Actualmente, el equipo salmantino es colista del Subgrupo A del Grupo 1.

Muy diferente es la vida para Unionistas CF. El conjunto charro marcha líder con 21 puntos y ni “Filomena” pudo frenar su racha. Contrarios a viajar hasta Ferrol en pleno temporal, y con declaraciones cruzadas entre los presidentes de ambos conjuntos, acudieron hasta tierras gallegas y lograron la victoria.

LIGA FEMENINA

Y de un líder, pasamos a otro líder. El Perfumerías Avenida domina la competición con puño de hierro tras haber ganado todos y cada uno de sus encuentros. Sin embargo, el pasado 13 de enero no pudieron disputar su partido en casa del Sedis Básquet debido a que estas habían jugado previamente con el Valencia Basket, conjunto que había registrado varios positivos por coronavirus. Las azulonas viajaron en balde hasta la localidad catalana.

Perfumerías Avenida - Quesos El Pastor
Perfumerías Avenida - Quesos El Pastor

LEB PLATA

El CB Carbajosa Basket tiene pendiente su encuentro de la jornada 14 ante el Gijón Basket. El choque no se pudo disputar debido a que la plantilla asturiana continúa con varios infectados entre su plantilla por segunda semana consecutiva. No es la primera vez en la temporada que a los de Carbajosa les aplazan un partido a consecuencia de la pandemia, su enfrentamiento ante el CB Marbella correspondiente a la jornada 4, que debía disputarse a finales de octubre, no pudo realizarse hasta bien entrado el mes de diciembre.

TERCERA

En dicha categoría la provincia cuenta con tres equipos: Santa Marta, Salamanca CF UDS B y Peñaranda Bracamonte, siendo este último el más golpeado por culpa de los aplazamientos.

Peñaranda ha saltado al campo en 8 de las 12 jornadas que se han disputado en el Grupo VIII de Tercera División. Teniendo en cuenta que cada jornada debe descansar un equipo dado a que el grupo es impar (11 clubes), la formación liderada por “Peque” tiene pendiente tres choques todavía.

Estos son los de la jornada 4, 8 y 12 ante La Virgen del Camino, el Becerril y el Bembibre; siendo únicamente este último el suspendido por “Filomena”.

UD Santa Marta   CD Peñaranda (15)
UD Santa Marta CD Peñaranda (15)

El Salamanca CFUDS B tiene pendiente el encuentro de la jornada 12 ante el Palencia Cristo Atlético, cuya fecha todavía no se ha concretado. El 29 de noviembre, fecha de la jornada 7, debía jugar en casa del Becerril, pero los contagios provocaron que el encuentro se disputase el pasado 3 de enero con derrota charra.

El Santa Marta UD, por su parte, ha jugado 11 partidos y no le queda ninguno en el tintero. Si bien es cierto que sufrió un aplazamiento en la jornada 5 en el que debía ser su partido ante el Bembibre. Este enfrentamiento se disputó el 27 de diciembre.

LIGA EBA

Club Baloncesto Tormes se encuentra con un partido menos tras no haber podido disputar el partido del último fin de semana ante el Caja Rural de Zamora. Los charros presentaban varios positivos y la liga decidido aplazar el encuentro. No ha afecta este aplazamiento especialmente a los salmantinos, ya que hasta ahora han ganado los ocho choques que han jugado y se mantienen líderes en solitarios de su liga.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído