Nacido en Ámsterdam (Países Bajos) en 1947, Johan Cruyff entrenaba al Fútbol Club Barcelona entre 1988 y 1996.

Aunque está vinculado al balompié, durante su etapa como técnico culé utilizaba una estrategia que el Perfumerías Avenida de baloncesto, aunque sea por horarios impuestos, también usa y seguirá llevando a cabo en su primer partido como local de 2020: jugar antes que el rival por el primer puesto para, en caso de ganar, tratar de meterle presión.

Así, el cuadro salmantino, que este sábado a las 18 horas recibe por primera vez al Ciudad de La Laguna, afrontará su compromiso liguero de esta semana antes que el Girona (su partido como local ante el Quesos El Pastor se disputa el domingo a las 12:30 horas), líder de la Liga Femenina con un triunfo más. Los dos llevan seis victorias seguidas en la competición, si bien les quedan doce encuentros para finalizar la fase regular.

Para terminarla de la mejor manera y afrontar con garantías unas hipotéticas eliminatorios por el título, además de la Copa de la Reina (tiene lugar en Salamanca del 5 al 8 de marzo) y la Eurocup, el conjunto charro ha incorporado a la británica Temi Fagbenle, que puede debutar en esta jornada.

Si lo hace, se medirá al sexto clasificado, un debutante en la máxima categoría que, a pesar de proceder de Canarias, desea evitar el papel de comparsa. Para la diversión ya está preparada, por parte de la peña La Ranita, una lluvia de peluches a favor de Cruz Roja que se desarrollará en el descanso. Quienes deseen colaborar, deberán lanzar los que quieran a la cancha. Y es que este fin de semana en el pabellón de Würzburg se juega a baloncesto y a ser solidario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído