Etxaniz y la seguridad de cobrar al día en Unionistas: “Debería de ser lo normal, pero en Primera RFEF algunos clubes tienen situaciones más delicadas”

El delantero vasco reconoce sus conversaciones con Óskar Martín, Unai Hernández o Jabi Luaces para saber más del club

Etxaniz, ante el Cornellá | FOTO JUANES
Etxaniz, ante el Cornellá | FOTO JUANES

Etxaniz llegó en el mercado de invierno para apuntalar la delantera de Unionistas. El ariete vasco ya sabe lo que es marcar con el club salmantino (el 0-1 en el Reino de León) y explica que llegó al club gracias a la seriedad que se muestra.

Su llegada a Unionistas. “Estoy muy contento. Desde el principio me encontré un buen vestuario, estoy participando bastante y no cabe duda que cuando te dan confianza, es más fácil que las cosas salgan. Vine con el equipo en buena racha y así es más fácil”.

¿Por qué eligió el club blanquinegro? “De las opciones que tenía, era la que más me gustaba. Lo que quería es un sitio donde estuviese a gusto y creo que he acertado. Como bien dices, el año y medio es una muestra de que el club confía en ti. En el fútbol no se puede pensar a largo plazo”.

Se siente protagonista. “Por ahí iban los tiros de venir aquí. Sabía lo que me iba a encontrar y se han cumplido mis expectativas. Había hablado con Óskar Martín mucho y también con Unai Hernández o Jabi Luaces”.

Unionistas paga al día. “Debería de ser lo normal, pero en Primera RFEF algunos clubes tienen situaciones más delicadas. Hay bastantes equipos que no cobran al día y eso además sale públicamente. Al jugador le da seguridad que le paguen al día”.

Objetivo de Unionistas. “Lo primero, salvarnos cuanto antes. Tenemos cerca salvarnos pronto. La Copa del Rey está a un punto, pero lo primordial es salvarse pronto y luego ya pelearemos con mucha ambición hasta donde lleguemos. Aquí no se va a relajar nadie”.

Crecimiento del club. “Unionistas va dando pasos cortos pero seguros. Se ve desde fuera. Y desde dentro también, con la gente con la que hablas. Tiene un buen arraigo en Salamanca y te diría que también fuera”.

La afición siempre suma. “Esta temporada venía con poca gente en el campo en Alicante y es muy bonita ver el ambiente del Reina Sofía y los desplazamientos de la afición. Por ejemplo, el otro día el Celta B fue superior a nosotros y en el campo sabes que eran mejores. La afición siempre apretó y el jugador lo valora”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído