Uno de los grandes problemas en las últimas campañas y que la UDS nunca acabó de atajar fueron las salidas nocturnas. Consciente de ello, Gorka Etxeberría tiene previsto revisar el reglamento de régimen interno y modificarlo, aunque en realidad no sabe si será o no más duro que el actual. El técnico, con total naturalidad, ha explicado a los medios que “no es algo difícil de parar, es muy sencillo, pero tiene que ser cada jugador. Yo puedo prohibir, amenazar, asustar, que lo haré, pero no dejará de ser algo en balde. Es el futbolistas el que tiene que saber cuando puede salir a dar una vuelta y tomar una copa”.

El vasco explicaba que “en este asunto, el 80% de mi trabajo está en convencer al jugador de que no debe salir a ciertas horas a partir de mitad de semana. Se prohibirá, habrá multas si se incumple el reglamento, pero tampoco se acaba consiguiendo mucho con eso. Es más efectivo el convencimiento que el pagar el triple de lo que se ha pagado otros años endureciendo las sanciones”.

En las próximas semanas, la nueva comisión deportiva revisará el reglamento interno, lo variará y lo expondrá seriamente a los componentes de la primera plantilla blanquinegra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído