PORTEROS

Adrián Murcia. Comenzó como titular pero una expulsión en Coruxo le hizo perder sus sitio. Volvió semanas después pero no terminó de dar la seguridad exigida y terminó cediendo el lugar a Raúl Moreno, incorporación ya empezada la liga. Su mal partido en Vallecas le condenó, aunque no estuvo mal después cuando jugó ante Real Madrid C t Atlético B.

Raúl Moreno. Los partidos van dando la razón a su fichaje. El club aprovechó la lesión de Mario Villoria para reforzar la portería y encontró lo que quería, un cancerbero veterano y que aportara más de lo que había. Desde el primer partido fue uno de los más destacados y ha cuajado grandes actuaciones, sin ir más lejos la última, en el Heliodoro ante el Tenerife.

DEFENSAS

Zubiaurre. El vasco llegaba de Primera para ser titular y tener continuidad y la ha conseguido, siendo una pieza importante del esquema de la Unión. Tiene calidad para la categoría y lo viene demostrando. Cumple cada partido y siempre que está disponible tiene un hueco en el once de Etxeberría.

Héctor Ladero. Quizás uno de los fichajes más decepcionantes. Tras demostrar su progresión cuando jugaba en el Santa Marta, al salmantino parece no haberle sentado bien el estar fuera en otros equipos, puesto que ha fichado por la UDS muy cambiado. Etxeberría lo firmó por su etapa en el Real Unión, pero el central no es como ese que jugaba en Irún y está por debajo de lo que necesita el equipo. Es lento en carrera y el Salamanca sufre con él.

Pol Bueso. El castellonense es fijo y ha jugado todos los minutos de liga, por algo será. Una de las incorporaciones más apañadas de esta campaña, puesto que siempre cumple. Ha bailado entre central y lateral y ha demostrado que se encuentra más cómodo en el eje de la zaga que en el costado. Un futbolista regular y limpio al corte.

José Ángel. Habría poco que decir acerca de lo que el salmantino ofrece a la UDS en el centro de la defensa. También es fijo porque se lo ha ganado. Apenas partidos malos del central, que con Ladero ha venido sufriendo mucho más que con Pol. Interesa a varios equipos y probablemente salga en verano, tiene calidad y buena salida de balón y lo sigue demostrando partido a partido.

José Rodríguez. Costó lo suyo ver a José Rodríguez en acción y con continuidad, ya que a excepción de los últimos encuentros, Etxeberría lo utilizaba para cerrar los partidos en los minutos finales. Cuando ha jugado en el lateral o en el centro de la zaga ha cumplido y ha aportado. Polivalente, es siempre una pieza necesaria en los equipos.

CENTROCAMPISTAS

Piojo. Mucho ha tenido que luchar en su carrera el extremo, pese a su juventud. La pasada campaña volvió a tener la alternativa gracias a Zegarra y en la actual ha sido la principal revelación de lo “conocido” en la UDS. Aprovechó la lesión de Javi H. para empezar de titular y ser un arma mortífera por la banda de la Unión, sorprendiendo con su velocidad a sus rivales. Ya conocido, viene sufriendo más en los últimos encuentros, ya que sin espacios sufre.

Víctor Andrés. Le sobra calidad para la categoría y es quizás de los jugadores que cuando están bien más brilla sobre el terreno de juego. El futbolista cedido por el Numancia soba el esférico de maravilla y lo único que se le puede reprochar es el modo semáforo de algunos choques, donde aparece y desaparece. Aún así es fundamental y le tienen anotado; “hay que tapar al 8”.

De Lucas. No tiene que ver nada con el futbolista de la pasada temporada. El ilicitano ha sido titular indiscutible y con Lázaro y Víctor Andrés ha llevado el timón de un Salamanca que, como él, se ha ido desinflando. Ha aportado gol y si está bien es imprescindible. Reprochables en esta liga sus expulsiones.

Javi H. Prácticamente inédito, desaparecido. Las lesiones le han dejado fuera de combate. El año pasado era uno de los importante y de momento en el actual curso ese papel lo ha perdido. Juega minutos en las segundas partes y no termina de dar el salto de calidad al equipo que con él se presume. Tiene toda una segunda vuelta por delante para subirse de nuevo al vagón.

Coque. El canterano ha jugado más en el lateral que de extremo y pese a que ha ido mejorando ha sufrido demasiado. Tiene velocidad, desborde, llegada… pero le termina de faltar algo. Es joven y puede ser importante. Ahora bien, la entrega y las ganas nunca se le podrán echar en cara, siempre comprometido.

Alexis de Paz. Poco se puede decir de él, que tiene todos los visos para salir en el mercado de invierno. Apenas minutos jugados y cuando lo hizo en la cuarta jornada se lesionó y perdió sus opciones de hacerse un hueco en la Unión. Le está costando recuperar la forma y lo va a pagar poniendo fin a su corta etapa en la UDS.

Lázaro. Su trabajo y entrega le hacen único y necesario en la Unión. Un acierto su fichaje. Pone el equilibrio y cuando él está bien el mecanismo del conjunto charro se engrana y funciona. Ayuda siempre que puede y sufre cuando su equipo se rompe. Regular y comprometido.

Borja Sánchez. El abulense es, junto a Lázaro, el mejor fichaje de la campaña. Con nueve tantos es el máximo goleador de la UDS y una pieza fundamental en el equipo. Desborde, finalización y rapidez, características que siempre aportan peligro a cualquier escuadra. El Salamanca nota cuando él no está o no aparece.

DELANTEROS

Igor de Souza. La calidad del brasileño se da por descontada, aunque le ha costado encontrar la sintonía con el equipo tras el mal año pasado. Enchufado, da mucho a la Unión, aunque hay veces a las que al carioca le falta un complemento al lado (se lo están buscando). Es decisivo en la categoría y este año lo ha demostrado, aunque es cierto que podía llevar más de los ocho goles que ha anotado.

Aitor Pons. A la chita callando y sin protestar, el balear ha sabido irse ganando un hueco entre los convocados con trabajo y gol. Llegó el último y apenas contó para Etxeberría. La lesión de Igor en diciembre le abrió las puertas de la titularidad y Pons aprovechó cumpliendo y marcando, aunque el jugarse el puesto con el brasileño le condena siempre a la banqueta.

Carlos de la Nava. Entre que la confianza de Etxeberría no es la misma que la que mostró en él Zegarra y que el joven jugador no ha terminado de dar todo lo que se espera de él, De la Nava ha pasado a ser uno más del montón en el plantel charro. No ha respondido cuando ha salido y ha tenido oportunidad y deberá mejorar. No es descartable que el club le dé una salida en invierno para que tenga minutos en otro equipo.

LOS NUEVOS

Raúl Fuster. Debutó en Tenerife y su fichaje está llamado a tapar el agujero que el equipo ha venido teniendo en el lateral zurdo. En el Heliodoro cumplió aunque se le pueda reprochar como Suso le gana la partida en el 1-0.

Moreira. Muchas esperanzas puestas en él por su trayectoria y calidad. Aportará mucho a la Unión. No lo pudo hacer en Tenerife por el siempre pelado transfer.

LOS DESCARTADOS

Mario Villoria. Su lesión le apartó de la primera plantilla y tendrá complicado el regresar los próximos años. Sus actuaciones pasaron desapercibidas y no fueron ni buenas ni malas. Los partidos que fue titular coincidieron con la mejor racha del conjunto charro.

Pablo Gómez. Desde el inicio no ha contado para Etxeberría, que apenas le ha dado oportunidades, quizás porque tanpoco se las ha ganado. Nunca ha respondido a sus expectativas y por ello causa baja.

Manasé. Difícil lo ha tenido el charro con Lázaro por delante y en la misma posición. Ha hecho buenas actuaciones cuando ha salido a ayudar en el centro del campo, pero una inoportuna lesión doméstica le apartó del equipo le ha terminado por costar caro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído