​Exhibición de Perfumerías Avenida en el estreno europeo ante Nadezhda

Hayes lideró el triunfo azulón por 42-70 con 21 puntos. El viernes, último encuentro ante Dynamo Kursk


 EoPygZ9WEAAXYyq
EoPygZ9WEAAXYyq

Tremendo debut de Perfumerías Avenida en la Euroliga ante Nadezhda. Las de Roberto Íñiguez realizaron un excelente partido ante el conjunto ruso y se apuntaron la victoria por 42-70. Hayes, con 21 puntos, fue la mejor jugadora de las charras. Silvia, Hof y Samuelson también alcanzaron los dobles dígitos.

Roberto Íñiguez puso de inicio a Silvia en el base, acompañada de Hayes, Katie Lou, Gajic y Hof. Perfumerías Avenida fue superior en los diez minutos iniciales. Hayes comenzó con dos canastas seguidas (0-4). Las charras tenían mucha intensidad en la pista y poco a poco iban marchándose en el marcador. Un rebote ofensivo de Hof y posterior canasta hacían que el técnico de Nadezhda parase el partido (2-8).

El que no paró fue Avenida que siguió agrandando la renta. Una canasta de Katie Lou, un triple de Gajic o dos puntos de Cazorla a aro pasado fijaba el primer acto en el 11-21.

En el arranque de los siguientes diez minutos, Nadezhda se acercó con cuatro tiros libres (15-21). Tres minutos tardó en encestar Avenida. Fue con una gran acción en la pintura de Hof. Samuelson, desde la línea de tres, volvió a poner margen en el tanteador (15-26).

EoPtTt3XYAAtPYe


La intensidad defensiva salmantina era patente. Un rebote defensivo de Hayes, la posterior carrera hasta la otra pista de la americana y su asistencia, lo culminaba Silvia Domínguez desde el triple para poner el 19-33 a 3:37 para el final. Nuevo tiempo muerto del equipo ruso. Pero Hayes estaba en modo MVP. Eléctrica. Recibía, se levantaba y acertaba. Su triple puso, a falta de dos minutos, el 21-38 en el marcador. Al descanso, Hayes ya llevaba catorce puntos y Perfumerías Avenida aventajaba en diecinueve a Nadezhda (24-43).

El paso por los vestuarios no cambió la intensidad perfumera. Las azulonas eran ‘todo ayudas’ en defensa y se encontraban cómodas en el rebote. Hayes comenzó con un triple; Samuelson se unió (28-51). La británica aprovechó los minutos en pista y alcanzaba los once puntos antes del fin del tercer cuarto (33-54).

No tuvo ningún problema Avenida durante el último acto. Pero tampoco bajó la intensidad. Tan solo desafinaba Milic en ataque. La serbia estuvo negada ante el aro contra Nadezhda. La que sí estuvo a gran nivel fue Hof, que sigue creciendo como jugadora en su debut en la máxima competición del baloncesto europeo. La holandesa llegó a los dobles dígitos ofensivos. Al término del encuentro: exhibición y primera victoria por 42-70.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído