Exhibición de Unionistas ante el filial del Barcelona

La mejor versión del equipo blanquinegro pasó por encima del potente filial blaugrana en mitad de un ambientazo en el Reina Sofía

Unionistas junto a su afición al terminar el encuentro contra el filial del Barcelona
Unionistas junto a su afición al terminar el encuentro contra el filial del Barcelona

Pocas cosas más productivas para Unionistas que alentar a su afición a que esté media hora antes del encuentro, un ambiente de Primera y unos futbolistas que se vacían con el plan de su entrenador. No es suerte lo de Unionistas, lo lleva repitiendo muchos años. Esa comunión equipo y afición que maximiza los recursos de un equipo ya consolidado en el panorama nacional. Tirar la puerta depende de muchos factores. Uno de ellos, que el Reina Sofía esté al máximo nivel de ruido desde que los futbolistas pisan el campo en el calentamiento.

PARTIDO UNIONISTAS - FC BARCELONA 'B'
PARTIDO UNIONISTAS - FC BARCELONA 'B'

Dani Ponz pedía un encuentro como el del Castilla de la pasada temporada. La primera parte de Unionistas ante el filial del Barcelona fue, sencillamente, para enmarcar. Fue plasmar la idea del entrenador y el trabajo semanal en el césped.

Unionistas salió ganando 1-0. No por el ambiente, sino por haber dejado el césped alto para perjudicar el juego del equipo blaugrana. En el minuto 9, con un conjunto blanquinegro valiente, con una exigencia alta sin balón y con mucha verticalidad con él, Álvaro Gómez se marchó en carrera de Moha y su centro, tenso y raso, lo mandó al fondo de las mallas Slavy. Retumbó el Reina Sofía con el 1-0 al grito del “siiiiiiu”.

WhatsApp Image 2024 04 14 at 19.57.14 (1)
Slavy festeja uno de sus goles ante el Barcelona B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El 2-0 fue del ambiente. Si algo se cree Unionistas en casa es un equipo imbatible. Siempre con chispa, con ritmo, soñador y peleón. En esta ocasión se le sumó un equipo descarado en ataque. Con el público empujando al máximo, Rojo ponía un córner abierto y Slavy, con un soberbio testarazo, volvía a poner al Reina Sofía en pie.

Ya era imparable Unionistas. Con Planas siendo muy inteligente en el uno con uno desde la derecha, el equipo de Ponz siguió haciendo daño. Losada llevó un balón de izquierda a derecha, Planas aceleró y le puso una pelota al corazón del área para que el madrileño hiciese el 3-0 antes del descanso. Locura en el Reina Sofía en la mejor primera parte de Unionistas desde que está en Primera RFEF.

WhatsApp Image 2024 04 14 at 19.57.16 (3)
Losada grita con rabia tras marcar el 3-0 ante el Barcelona B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La segunda mitad comenzó con el filial del Barcelona más incisivo en busca de un gol que les metiese en el partido. Iván Martínez tuvo poco trabajo pero estuvo a gran nivel. Como Tur, como Camus… como muchos de los futbolistas secundarios hasta el momento.

Los visitantes recortaban diferencias a veinte minutos para el final con un disparo de Percan a quemarropa ante Iván. Pero ni siquiera tuvo tiempo para meter la incertidumbre en el cuerpo el equipo blaugrana puesto que Rastrojo se plantaba ante Kochen y le batía de vaselina. 4-1. Y fiesta en el Reina Sofía.

Las más cuatro mil quinientas personas del Reina Sofía comenzaron a realizar la ola, a gritar el “queremos una manita” y disfrutar al ritmo de las palmas de una gran victoria del equipo charro. La primera de las siete finales ya está en el casillero de Unionistas. El camino a la Copa del Rey pasa por la comunión equipo y afición.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído