La III edición de la Carrera Popular, llevada a cabo en la mañana del domingo 16 de agosto de 2015, supuso un nuevo éxito de participación y organización, como así lo demuestra, tanto la cantidad y calidad de sus participantes, como el desarrollo organizativo. Ha estado coorganizada por la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, el Excmo. Ayuntamiento de Sancti-Spíritus y el Club Deportivo Orycronsport y contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

Sobre las 10.00h, desde la Plaza Mayor de la localidad, se dio la salida a la carrera absoluta para recorrer un total de 10km sobre un nuevo recorrido por los caminos y senderos del paraje de los pinos de Sancti Spíritus. Con un terreno donde predominaba la tierra,  el recorrido tuvo más dureza que en las ediciones anteriores, con algunas subidas y bajadas pronunciadas, para finalizar en las piscinas municipales. Dicho recorrido contó con dos puntos de avituallamiento líquido a lo largo de sus 10km.

Los ganadores de esta tercera edición, fueron los integrantes del Club Atletismo Macotera Persianas Ruano, Alberto Marcos Rodríguez e Isabel Almaraz Mulas, con sendos tiempos de 34.44 y 43.57. Los segundos en llegar a meta fueron Serafín García Fraile (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 35.38 e Itziar González De Arriba (B.A.T.) con 46.19, mientras que los terceros fueron Manuel Espinar Zamarreño (Sporting Hortaleza) con 35.53 y Carmen Collado Mateos (Independiente) con 47.22.

Al finalizar la carrera absoluta, se llevaron a cabo las carreras de los más pequeños. Todos ellos hicieron un recorrido por las cercanías de la piscina por un circuito con diferentes distancias, marcado para ello por los alrededores de las piscinas municipales. Tras ellos llegó el turno para la entrega de premios. 

Todos los llegados a meta, tanto de la carrera absoluta, como la de menores, recibieron una gran bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, bebida, fruta, dulce, entrada a la piscina y ticket de comida. Como broche final, y para disfrute de todos los participantes y acompañantes, una vez concluida la entrega de trofeos, la organización ofreció a todos ellos una comida en las piscinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído