Fallece el atleta salmantino Francisco Ramos, quien fuera campeón de España

El velocista, también conocido como Paco Simago, ha fallecido tras una larga enfermedad

0 Comentarios

Fallece el atleta salmantino Francisco Ramos, quien fuera campeón de España
Fallece el atleta salmantino Francisco Ramos, quien fuera campeón de España

Francisco Ramos Rodríguez (17 de marzo de 1949), también conocido como Ramitos o Paco Simago -supermercado donde trabajó como encargado hasta su jubilación- ha fallecido este pasado domingo, 21 de marzo, tras no poder superar una larga enfermedad.

Velocista experto en los 100, los 200 y los 400 metros, será recordado por sus amigos con su traje, corbata y simpatía, además de por sus palabras de ánimo y apoyo para todo el mundo. Muy querido por los salmantinos, el atletismo y el ciclismo eran sus aficiones preferidas.

Si bien el deporte de la bicicleta era su pasión los fines de semana, Paco Ramos fue un gran atleta en su juventud, logrando grandes resultados -llegó a ser campeón de España de relevos- y siendo partícipe de los importantes equipos salmantinos. De hecho, fue el último presidente de la Federación Salmantina de Atletismo antes de que esta se convirtiera en Delegación. También colaboró como responsable de los equipos de los mejores momentos del atletismo salmantino.

En lo que a méritos se refiere, fue campeón de España de relevos 4x100 junto a Cordovilla, Adanes y Barrueco en 1970; subcampeón de España de la misma disciplina dos años antes junto a Sánchez Paraíso, Cordovilla y Paco Seirulo; campeón de España en 4x400 en 1970 junto a Sánchez Paraíso, Barrueco y Adanes; y tercero de España en la misma disciplina junto a Sánchez Paraíso, Paco Seirulo y Álvaro en 1969.

Desde SALAMANCA24HORAS nos unimos a las condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído