​Fallece Juan José Blanco, uno de los grandes goleadores de la Unión Deportiva Salamanca

Considerado como uno de los ‘gigantes’ de la extinta UDS, jugó siete temporadas con la elástica charra entre 1954 y 1961, anotando 84 goles. Su muerte no está relacionada con el coronavirus

 Juan josé blanco
Juan josé blanco

Tristes noticias las que llegan para el fútbol salmantino. Juan José Blanco, uno de los grandes goleadores de la extinta Unión Deportiva Salamanca en la década de los 50, fallecía la semana pasada a la edad de 83 años tras no poder superar una dura enfermedad.

Canterano del equipo charro, entre 1954 y 1961 vistió la elástica de la UDS durante siete temporadas, seis de ellas en Tercera y una en Segunda División, disputando un total de 152 partidos y anotando 84 goles, una cifra de las más altas del conjunto salmantino pese a no ser delantero puro.

Considerado como uno de los 35 ‘gigantes’ de la Unión Deportiva Salamanca, fue triple finalista del campeonato de España de Aficionados y doble campeón del mismo. En una de sus últimas apariciones públicas, en noviembre del pasado año, era entrevistado en el programa radiofónico ‘Sonido 23’, donde recordaba formar parte un fútbol distinto al de ahora, mucho más amateur “con campeonatos pobres que se nutrían de canteranos salidos de los colegios”, lo que hacía que la gran mayoría de los equipos estuviesen formados por amigos que se conocían de toda la vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído