¿Qué les falta a las plantillas de Salamanca, Unionistas y Guijuelo?

El Salamanca CF UDS es el equipo con la plantilla más definida mientras que Unionistas es el equipo con más retraso a la hora de confeccionar su plantilla

 ONCES OK
ONCES OK

CD GUIJUELO

El Guijuelo es hasta ahora el único equipo de los tres de la provincia que compiten en Segunda División B que ha comenzado ya el trabajo sobre el césped de cara a preparar la próxima temporada. Una temporada que va a ser indudablemente distinta a lo que conocemos. Por un lado, el novedoso formato de competición con dos fases y el acceso a la nueva Segunda B PRO y por otro lado, la situación sanitaria actual que nos baña de incertidumbre sobre cuándo y cómo empezará la competición, si habrá o no público en los estadios o cuántas veces tendrán que pasar los jugadores las pruebas para la detección de la Covid-19.

Así con estas, la plantilla del C.D. Guijuelo va tomando forma y con las últimas llegadas de Kike Pina y José Cruz, el conjunto jamonero cuenta con 16 jugadores en su plantilla y a la espera de ver qué es lo que pasa finalmente con Pablo Espina, qué aún no ha renovado y tiene muchas novias.

Con un único jugador sub-23 ahora mismo en la plantilla, Spahiu, el director deportivo, Astu, solo dispone de una ficha senior, que presumiblemente irá a parar a un ?8? experimentado o un punta en función de lo que finalmente pase con Pablo Espina.

Asimismo, el Guijuelo también busca un portero sub-23, un lateral derecho sub-23 y un jugador de ataque que pueda jugar en el medio y en la banda, también sub-23 para completar una plantilla que apunta al 4-3-3

SALAMANCA CF UDS

Por su parte, el Salamanca CF UDS con Sergio Egea al mando y Octavio Mora haciendo las labores de director deportivo, es sin duda el equipo que más cerca está de terminar su plantilla cuando está a punto de empezar la pretemporada, si bien es cierto que como ya sucediera en otras temporadas, no estarán disponibles todos los jugadores para el comienzo de los entrenamientos.

A día de hoy, tras confirmar que Acosta seguirá una campaña más, el club de la carretera Zamora cuenta en su plantilla con un total de 20 jugadores, de los cuales 6 son sub-23 por lo que restarían solamente dos fichas senior por ocupar que presumiblemente podrían ir a parar a un portero y un lateral derecho, los únicos puestos actualmente sin recambio en el esquema del míster que apunta a un 4-2-3-1

UNIONISTAS DE SALAMANCA 

Por último, Unionistas es sin duda el equipo que más retraso tiene en todos los sentidos. Sin tener aún fecha para comenzar la pretemporada, el conjunto de Hernán Pérez aún tiene bastante trabajo en la confección de la plantilla.

14 jugadores son los que actualmente Unionistas de Salamanca tiene en su primera plantilla, si bien es cierto que, con la baja indefinida de Javi Hernández, el club podría liberar su ficha quedándose en 13. Esto, sin duda obliga al club a reforzar la portería por completo, es decir, un portero titular y otro suplente como mínimo.

Si finalmente Unionistas opta por liberar la ficha de Javi Hernández y con Diego y Aguilera con fichas sub-23, el club aún dispondría de 4 fichas más sub-23 y 5 senior.

Con el lateral derecho como única posición cubierta en la defensa con Piojo y Marín, Diego Hernansanz tiene la misión de encontrar como mínimo un central y un lateral izquierdo más. Por su parte, el centro del campo de Unionistas es a día de hoy un solar con Héctor Nespral como único integrante y con la necesidad urgente de fichar un interior derecho y un ?8? más recambios, si bien es cierto que las bandas están prácticamente cubiertas a la espera de lo que pase finalmente con Álvaro Romero.

En la delantera, también es necesaria la contratación de otro punta pues la posición actualmente cuenta solo con Aythami y aunque Carlos de la Nava puede actuar de delantero centro, su posición es más de segundo punta en un esquema, que también apunta al 4-2-3-1

ONCES OK



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído