Farhiya Abdi: "Sólo he escuchado cosas buenas de Perfumerías Avenida"

La jugadora sueca, aunque de origen somalí, se ya se ha incorporado a la disciplina del equipo. A sus 25 años, tiene una amplia experiencia en competiciones europeas y ha disputado la WNBA hasta en tres ocasiones. Miguel Ángel Ortega asegura que les dará esa polivalencia que el equipo no tenía

0 Comentarios

 Farhiya Abdi: "Sólo he escuchado cosas buenas de Perfumerías Avenida"
Farhiya Abdi: "Sólo he escuchado cosas buenas de Perfumerías Avenida"

Perfumerías Avenida ha presentado a su nuevo fichae. Se trata de Farhiya Abdi, jugadora sueca que procede de la liga turca, en el Mersin.

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, aseguró que el club no tenía pensado ampliar la plantilla, pero debido a la lesión de Robinson hace un mes, que “en principio no tiene importancia”, decidieron cubrir la plantilla “con una jugadora que juegue de cuatro”.

El presidente también detalló que “rápidamente salió el nombre de Abdi, que ya hace dos años y el año pasado estuvo a punto de firmar con nosotros” y, en cuanto Miguel dio el visto bueno, “dejamos de mirar e hicimos el contrato rápidamente”. Abdi ha firmado por un año.

Jorge Recio destacó la gran experiencia que atesora pese a su juventud —ha jugado la WNBA en tres ocasiones, Euroliga y Eurocup—, lo que le hace ser “una de las referencias de la selección sueca”, y quiso agradecer a la jugadora por decidirse tan rápidamente. Así, será “un complemento importante para mejorar la plantilla”.

La jugadora se mostró “emocionada por venir aquí”, ya varias amigas cercanas que han pertenecido a la disciplina perfumera sólo le han dicho “cosas buenas de Avenida”. Además, este año sí se pudo dar la oportunidad de venir a España, algo por lo que “estaba deseosa”.

Al ser preguntada, Abdi explicó que no se sabe definir como jugadora, pero que gracias a su envergadura (1,88 metros) puede actuar tanto de alero como de ala-pívot. Además, afirmó que recibió la propuesta con sorpresa, pero que no tuvo ninguna duda a la hora de firmar.

De lo poco que lleva en el club quiso resaltar que ha tratado “con gente muy profesional y amable que además trabaja duro”, algo que facilita la incorporación y la adaptación. Puso como ejemplo a Laura Nicholls, rival con la que se ha enfrentado muchas veces y a la que definió como “una jugadora muy fuerte y muy agradable dentro y fuera de la pista”.

Por su parte, Miguel Ángel Ortega confirmó que “viene a completar el equipo con la baja de Angel”, y que “es una jugadora polivalente”, ya que puede jugar tanto por dentro como por fuera, “algo que específicamente no teníamos”.

Además, el técnico recordó que “en Perfumerías Avenida siempre hemos tenido grandes equipos”, y su idea es tener a todas las jugadoras disponibles y preparadas para el momento en el que se disputen todas las competiciones y, sobre todo, “para llegar a tope a final de temporada y competir en muchos frentes”.

Por último, el preparador catalán aseguró que su ilusión es “estar en la pomada de los equipos europeos”, porque Perfumerías Avenida “ya ha ganado Euroliga y ha estado en la Final Four”. Pero quiso ser realista, ya que algunas temporadas se estará más cerca y otras menos, si bien “el club tiene que estar ahí, y este año tenemos un buen equipo para obligarnos a estar ahí”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído