La Farinato Race sigue creciendo temporada a temporada. Desde que en el 2013 surgiera la idea a partir del éxito de la Farinato de Hierro, celebrada en Ciudad Rodrigo, no ha dejado de visitar ciudades en toda la península en la que numerosos deportistas han ido integrándose para disfrutar del sufrimiento que impone esta prueba de obstáculos que integrará esta temporada la llamada Ruta de las Fortificaciones el 4 de junio sobre un duro recorrido de 42 kilómetros.

Antes de esta prueba, única que se celebrará en la provincia de Salamanca, llegará otra en Madrid que se celebrará los días 16 y 17 de abril con una previsión de más de cinco mil corredores inscritos. El sábado la carrera será algo más suave sobre un recorrido de cinco kilómetros mientras que los que se atrevan a correr el domingo, tendrán que recorrer trece kilómetros.

Los corredores llegados desde diferentes puntos de la España  se enfrentarán a un duro recorrido con pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza. La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con grandes pozas, alambradas de espino de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, zona electrificada y un sinfín de pruebas más.

Rubén Morán, creador y organizador de Farinato Race, se muestra seguro de que ?esta nueva edición superará todas las expectativas de público y participantes y representará un nuevo reto ya que se ofrece a los corredores la oportunidad de medirse en diferentes longitudes y así exigir la mayor de las entregas. Nosotros seguimos reinvirtiendo en nuestros corredores con más barro, más sonido y más imagen en los obstáculos?

Morán recuerda que en esta prueba confluye ?la unión del esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, la diversión y el deporte? y  recuerda, ?que el mundo de las carreras era un deporte individualista hasta la llegada de las carreras de obstáculos en las que correr se transforma en una experiencia grupal?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído