Mariella Fasoula ha sido una de las caras nuevas de Perfumerías Avenida en este verano. La pívot griega ha participado en el Eurobasket con su país y ahora se encuentra descansando antes del inicio de la pretemporada del club azulón. "Al final disfruté de un pequeño tiempo de descanso, apenas un par de días, pero ya estoy trabajando porque hay que llegar de la mejor forma a Salamanca. Estás acostumbrada, lo haces cada año. En mi caso, me gusta porque me divierto jugando al baloncesto y, además, si tienes metas grandes, tienes que entrenar duro", explica la propia Fasoula en la web del club azulón.

La pívot deja claro que no tuvo ninguna duda a la hora de confiar en la propuesta perfumera: "Fue un sí automático mi respuesta a la propuesta de Avenida. Tener el interés del cuerpo técnico, fichar por este equipo... estaba muy emocionada, igual que mi familia, que estaban felices de este fichaje. La decisión fue muy fácil y ahora me siento muy agradecida y emocionada de tener esta oportunidad. Será un gran paso en mi carrera profesional, ya estoy deseando llegar allí y hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Lo que puedes esperar es que cada año tomes las decisiones correctas para poder mejorar y, desde luego, poder jugar junto a grandes jugadoras y ser entrenada por grandes entrenadores me va a ayudar. Estoy deseando jugar con cualquiera de ellas, las jóvenes y las más veteranas como Silvia, que para mí es increible, es una de las mejores, si no la mejor base de Europa. Pero es que cualquiera de las compañeras tiene algo que haga que quiera jugar con ellas". 

El ambiente que se vive en Würzburg también es uno de los puntos claves del 'sí' al equipo charro. "Creo que cuando estuve o no había público o era un aforo restringido pero claro que conozco a la afición de Avenida, ya he escuchado que son los mejores de Europa y estoy deseando conocerlos a todos y jugar para ellos", prosigue Fasoula.

Por último, deja claro qué puede aportar a Perfumerías Avenida: "Una pívot clásica. Mi fortaleza está en el poste bajo, pero creo que me puedo adaptar al rol que el entrenador pida de mí en cada momento. Estoy trabajando mucho en mi rebote y sé que en Avenida la defensa es importante y también trabajo mucho en ello, seguro que esta campaña mejoraré mucho. Aunque no es baloncesto, me gusta mantener el ánimo del equipo muy arriba, gritando, aplaudiendo desde la banda, es algo más de personalidad pero también es importante en un equipo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído