El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, entregó este jueves al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, los Estatutos originarios y el acta fundacional de la Federación Castellano-Leonesa de Clubs de Foot-Ball, germen de la actual Federación de Castilla y León de Fútbol.

Los Estatutos, junto con las actas de la Asamblea del año 1923, forman parte de la historia del fútbol castellano y leonés y están depositados en el Archivo provincial de Valladolid. La Federación de Castilla y León de Fútbol expondrá y guardará un facsímil de los mismos.

En el acta fundacional pueden leerse los nombres de algunos de los clubes que iniciaron aquella revolución histórica al unirse y organizarse para jugar en torno a un territorio, contando seis de las nueve provincias actuales - Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora: Academia de Caballería de Valladolid, Unión Deportiva Luises de Valladolid, Luises FC de Salamanca, Español FC de Valladolid, Cultural Deportiva Zamorana, Club Deportivo Valladolid, Palencia Deportiva, Deportiva Norte de Valladolid o Juventudes Católicas. Adheriéndose también los burgaleses Club Deportivo Castilla, Arija Football Club y Sagrados Corazones; los leoneses Gimástica Leonesa, Cultural Deportiva Leonesa, Victoria Club de Cistierna, Hispania de Matallana y Ponferrada Football Club y el palentino Club Lasalle. Como presidente de aquella primigenia Federación castellano-leonesa de fútbol figura el famoso cronista deportivo Salvador Covelo teniendo como sede el número 53 de la vallisoletana calle Santiago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído