La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León habla con los clubes deportivos

Trabajo conjunto de técnicos y directivos para adoptar medidas y estrategias deportivas esta temporada

 2020 04 17 Clubes deportivos de Castilla y León participantes en la reunión
2020 04 17 Clubes deportivos de Castilla y León participantes en la reunión

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) convocó una reunión telemática, el pasado jueves por la tarde, con los técnicos y directivos de los clubes deportivos de la Comunidad Autónoma para buscar estrategias y planes de recuperación encaminados al fortalecimiento del deporte, tras la paralización del mismo por el coronavirus.

El encuentro ha sido coordinado por el presidente de la Federación Territorial, Ignacio Retuerto Marqués, y por el secretario técnico, Alberto Retuerto Marqués, a la que se han unido técnicos y presidentes de ocho clubes pertenecientes a seis provincias de Castilla y León.

Durante la reunión se ha explicado la situación actual, cada club ha expuesto su posición y se han hecho propuestas teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se están dando.

Los responsables de la Federación y los clubes han mostrado su preocupación por los momentos de incertidumbre que se están viviendo ante la falta de soluciones en el mundo del deporte, siendo todos los asistentes conscientes de su complejidad. Además, el presidente ha transmitido un mensaje de agradecimiento por la ejemplaridad que están demostrando en estos días tan difíciles.

La práctica deportiva de salvamento y socorrismo lleva más de un mes detenida, con 20 competiciones aplazadas o canceladas hasta el momento, 18 territoriales y 2 de carácter nacional. Aún así, los clubes han lanzado un mensaje positivo donde reconocen que ahora más que nunca es necesaria la colaboración, apoyo y trabajo conjuntos para reactivar el deporte y superar este momento de extrema dificultad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído