Segundo partido de la temporada para el Guijuelo, y segunda victoria para el equipo salmantino, al superar al Tropezón en un encuentro que según su técnico “hemos dominado desde el principio hasta el final”, pese a que un error “nos metió en la incertidumbre del resultado”. Los últimos minutos los locales sufrieron, pero “aun así hemos tenido otras tres ocasiones en un partido que tuvimos que ganar por más goles”, aseguraba Fernando Estévez. El entrenador chacinero destacaba que “el susto nos ayuda a crecer como colectivo”, ya que al igual que ocurrió contra el Zamora “hemos manejado bien esos minutos finales del partido”, e incluso consideraba que “hemos estado mejor que la semana pasada”.

Fernando Estévez achacaba el bajón que sufrió su equipo en la segunda mitad a un factor “anímico”, ya que “el rival se ve fuera, hace un gol, y juega con eso”. Pero pese a ese “temor a perder” que tuvo el Guijuelo tras el tanto del Tropezón, su entrenador aseguraba que “apenas le hemos dado ocasiones al rival”, del que ya sabían que “iba a esperar atrás”.

Por ello apostó el técnico de los locales por Yeray en la posición de central, que realizó “un comportamiento bastante bueno”. Algo que tendrá en cuenta Fernando Estévez para próximos partidos, que considera importante que los jugadores “estén enchufados”, ya que “el que lo esté, jugará”.

También aparecieron en la rueda de prensa posterior al partido los autores de los dos goles guijuelenses: Razvan y Raúl Ruiz. El lateral rumano, que continúa con respecto a la pasada temporada, aseguraba que “intentamos jugar igual o mejor que el año pasado”. Sin embargo contra el Tropezón “en la segunda parte el cansancio ha hecho que bajáramos el ritmo”, y al igual que ocurrió contra el Zamora “los últimos minutos hicimos algunos fallos que tenemos que corregir.

Por su parte Raúl Ruiz aseguraba que “desde el principio del partido nos hemos hecho con el mando del juego”, y pese a que “ellos han tenido fortuna en el gol y con balones largos nos han metido atrás” consideraba que “hemos sido superiores”. El extremo se encontró “bastante cómodo”, aunque reconocía que “todavía me falta todavía forma física”. Además, en lo colectivo destacaba que “estamos muy bien, se percibe un ambiente espectacular y muy buen rollo”.

Lolo Herrera: “En la primera parte el Guijuelo nos ha superado”

El entrenador del Tropezón aseguraba que su equipo había dado “dos versiones totalmente distintas”. En la primera parte “el Guijuelo nos ha superado, nos ha hecho correr detrás de la pelota y se ha puesto por delante”. Sin embargo Lolo Herrera sabía que “no iban a poder llevar ese ritmo todo el partido”, como ya quedó demostrado en Zamora, donde “iban 0-3 y lo pasaron mal”. Por ello el técnico cántabro declaraba que “los dos goles nos han hecho cambiar de sistema, y hemos podido entrar en el partido”, aunque reconocía también que “ellos han tenido alguna contra”.

Lolo Herrera destacaba además que “el año pasado el Guijuelo fue el equipo que mejor jugó al fútbol”, y pese a que “ha cambiado de entrenador y jugadores, sigue con la misma filosofía”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído