Fervor por la Tres Valles: agotados los dorsales en unos minutos

Más de 3.500 corredores tratan de conseguir dorsal para alguna de las cuatro pruebas de la carrera de la Sierra de Francia

 Fervor por la Tres Valles: agotados los dorsales en unos minutos
Fervor por la Tres Valles: agotados los dorsales en unos minutos

Fueron apenas unos segundos, y se acabó. Las inscripciones para la tercera edición de Tres Valles se agotaron en un visto y no visto, sobre todo los dorsales para la prueba reina de la carrera de la Sierra de Francia, del próximo 12 de marzo.

“Nos esperábamos una buena demanda, pero no que 3.500 personas estuviesen conectadas a la hora que se ponían a la venta las inscripciones”, explica Manuel Jesús Gómez, director de la carrera salmantina, quien agradece el interés “enormemente”.

A las 15:00 horas del pasado martes 3 de enero se abrieron las inscripciones para la tercera edición de Tres Valles, para la prueba de 36 kilómetros; el Cross Country -modalidad de 22 kilómetros-; el descenso vertical o Down Hill Tres Valles; y la categoría combinada, con dorsales para el descenso y el cross de manera conjunta.

Pocos segundos después, la prueba reina estaba llena, con la euforia y la desazón a partes iguales entre los corredores que consiguieron el ansiado dorsal y los que se quedaron sin él. “Nosotros, antes que organizadores, somos corredores, y sabemos lo que es quedarte sin correr esa carrera que deseas, por eso empatizamos mucho con todas esas personas que se han quedado fuera. Si tenemos que cambiar el formato para próximas ediciones, lo veremos, pero también somos conscientes de que sorteos u otras fórmulas tienen su parte negativa”, afirman desde la prueba salmantina que espera dar una respuesta personalizada a todos esos deportistas que se han “molestado” en dedicar su tiempo para estar sin suerte en Tres Valles.

“Es lo menos que podemos hacer. Ellos son Tres Valles. Nuestra carrera está hecha por y para corredores, y no queremos que eso cambie, de ahí nuestro interés en qué sepan desde el primer momento la profunda desazón que nos provoca saber que hay gente que está molesta por algo que no podemos controlar”, señalan desde una organización que no tiene prevista abrir lista de espera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído