Festival defensivo de Perfumerías Avenida ante Ensino en el debut de Copper (89-39)

Las charras tan solo encajaron dos puntos en el tercer cuarto del envite

9 Comentarios

Copper lanza ante Ensino Lugo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Copper lanza ante Ensino Lugo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Paliza de Perfumerías Avenida ante Ensino Lugo. Las charras ganaron por 89-39 a las gallegas en el Pabellón de Wúrzburg con el debut de Copper (y la baja de Katie Lou).

El partido comenzó con una doble ovación. La primera, para Miguel Ángel Ortega. El técnico de Ensino Lugo, y ex de Perfumerías Avenida, se mostró emocionado y agradeció el detalle de la afición azulona. La siguiente, para Copper. La escolta, flamante campeona de la WNBA, se vistió por primera vez de corto con el equipo charro.

Íñiguez apostó de inicio por Cazorla, Vilaró, Samuelson, Hof y Lo. El arranque charro fue muy bueno con un parcial de 8-0 en dos minutos. Las perfumeras defendían y corrían, lo que les otorgaba puntos fáciles. Tal era la superioridad charra que Ortega, en el ecuador del primer cuarto, ya tenía que parar el encuentro (14-3).

El estreno de Copper llegó con tres minutos por jugarse del primer cuarto. En el primer balón que tocó en ataque sumó un dos más uno para sus compañeras (22-9). Los primeros diez minutos se cerraron con 24-13.

El segundo acto comenzó con un triple de Leo y un robo, que terminó en canasta, de Cazorla (29-13). Las charras eran capaces de conectar con sus pívot en la zona. Alarie encontraba el hueco y anotaba dos puntos más (33-19). Pero también producían desde fuera. Samuelson con un triple, Cazorla con una penetración… y Würzburg llevando los ataques al son de sus palmas (40-23).

Antes del descanso, la jugadora de Ensino Lizarazu se desmayó en el banquillo. Rápidamente, los árbitros alertaron a los servicios médicos y la jugadora salió en camilla del pabellón entre los aplausos de la afición. Al descanso, 51-23 con un triple de Leo Rodríguez.

El tercer cuarto tuvo poco ritmo. Pero Perfumerías Avenida solo concedió dos puntos en los diez minutos posteriores al descanso. Algo insólito en la Liga Femenina. Los dos puntos de Ensino fueron, de hecho, dos tiros libres. Las charras, menos brillantes en ataque que en los dos primeros cuartos, habían sentenciado el partido antes del acto final (65-25).

En el último cuarto, Vilaró ejerció de base durante algunos minutos. El aliciente era saber si la canterana Vega García estaría unos minutos en pista. Lo hizo a falta de 2:54 por Leo Rodríguez. No anotó la canterana pero la diferencia en el marcador fue tremenda (89-39).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído