​FIBA confirma que Perfumerías Avenida estará en la fase de grupos de la Euroliga la próxima temporada

El conjunto azulón no tendrá que jugar ronda previa y confirma así su regreso al torneo continental por excelencia después de un año de ausencia

 3073600
3073600

Pese a que 2020 está siendo un año convulso para el deporte, poco a poco las competiciones tratan de retomar la normalidad. La gran mayoría de equipos ya se encuentra preparando el inicio del curso 2020/2021 y, de hecho, Perfumerías Avenida lleva una semana de pretemporada tratando de lograr una puesta a punto que permita al conjunto azulón repetir éxitos de años anteriores.

Uno de esos éxitos que toda Salamanca desearía repetir, sin ninguna duda, sería la conquista de la Euroliga. Y Perfumerías Avenida ha dado un pasito más para, al menos, hacer disfrutar a la ?Marea Azul? otro año, y es que la FIBA ha confirmado que el equipo charro estará en la fase de grupos de la máxima competición europea el próximo curso.

Las de Roberto Íñiguez no tendrán, por tanto, que disputar ronda previa, y confirman así su regreso a una competición que no pudieron disputar el pasado año al gozar España solamente de una plaza.

La lista completa de los 14 clubes que ya tienen garantizada su presencia en Euroliga el próximo curso es la siguiente: UMMC Ekaterinburg (RUS); Lyon ASVEL Feminin (FRA); Fenerbahce (TUR); Sopron Basket (HUN); Arka Gdynia (POL); CB Avenida (ESP); ZVVZ USK Praha (CZE); Famila Basket Schio (ITA); TTT Riga (LAT); Dynamo Kursk (RUS); Tango Bourges Basket (FRA); Galatasaray (TUR); BC Nadezhda (RUS); y Basket Landes (FRA).

Por su parte, cuatro equipos disputarán la ronda previa, entre los que se encuentra el Girona (ESP). El resto de clubes son Izmit Belediyespor (TUR); Aluinvent DVTK Miskolc (HUN); y ACS Sepsi-SIC (ROU). Las catalanas se medirán al equipo rumano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído