La FIBA lanza la propuesta de una posible 'final a 8' de Eurocup en septiembre

Se disputaría en una misma sede para decidir al campeón

 VITOLA GYOR
VITOLA GYOR

El Board de FIBA, reunido esta misma semana, avanzó decisiones que podrían tomarse con respecto a las diferentes competicones y al impacto que la pandemia del COVID 19 ha provocado en ellas. En ese sentido, se abordó la posible conclusión a medio o largo plazo de las competiciones que, como la Euroliga o la Eurocup, quedaron suspendidas o canceladas. 

De esta forma, el Board propondrá para su aprobación la solución de una posible Final a 8 en una misma sede para decidir al campeón de Eurocup y Euroliga entre los meses de septiembre u octubre.

Cabe destacar que no es una decisión en firme, si no que, desde este momento, la FIBA comenzará el diálogo con clubes, federaciones y demás estamentos para ver si, como se resolvió en la pasada reunión, ésta es la "solución más factible" teniendo en cuenta las circunstancias. 

Además de una posible solución para las competiciones de clubes, el Board también tomó la decisión de cancelar todos los campeonatos de selecciones inferiores en verano y tomará una decisión sobre los Eurobasket absolutos del próximo año pronto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído