Fichaje de calidad para el C.B. Tormes: El alero Nelson Yengue llega al conjunto salmantino

Lleva dos temporadas en España jugando en el Círculo Gijón de Plata y en el Arha Hoteles de EBA

 Fichaje nelson 1080x675
Fichaje nelson 1080x675

El CB Tormes se ha hecho con los servicios del alero camerunés Nelson Yengue. Un fichaje de calidad para el conjunto salmantino con experiencia reciente en EBA y Plata

El pasado año firmó por el Arha Hoteles de Santander en Liga EBA, donde se erigió como uno de los protagonistas de la competición, promediando 15,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,2 asistencias para 19,6 de valoración por choque. De hecho, el camerunés fue el MVP de la penúltima jornada jugada el 2 de marzo con 31 puntos (con un 13 de 18 en tiros de dos), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperacions y 6 faltas recibidas, todo para un total de 42 puntos de valoración. La última jornada que la pandemia permitió jugar (el 8 de marzo) logró 18 puntos y 9 rebotes con 27 de valoración en 36 minutos. Dos ejemplos de lo que se espera de Yengue en Salamanca.

El club destaca que Nelson es un jugador de equipo que destaca por su defensa y capacidad reboteadora, aunque lo que más destaca de él es un espíritu competitivo dentro y fuera de las canchas. Prueba de ello es el capítulo que le tocó vivir con 19 años en su tercer año cursando la carrera de ingeniería mecánica en Canadá. Cuando fue a renovar su pasaporte recibió la sorpresa de ver que su identidad había sido usurpada. No podía ni trabajar, ni estudiar, ni jugar al baloncesto salvo en competiciones menores, no podía viajar, ni salir del país. Tras una espera de dos años, todo quedó resuelto, pudo terminar su carrera universitaria y avanzar en su carrera deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído