El filial del Real Oviedo finalizó la primera fase con 21 puntos en su casillero y en séptima posición del grupo 1B de Segunda División B. Sus números dejan claro que son un equipo de ida y vuelta: seis triunfos, tres empates y nueve derrotas con 17 goles a favor y 27 en contra. Un equipo sin término medio.

El Real Oviedo Vetusta cuenta con algunos futbolistas alternando con el primer equipo y en su plantel destacan el meta Berto Hórreo; los zagueros Pedro Inglés, Prada y Ugarte; los centrocampistas Guille Bernabéu y Rober; y los delanteros Javi Cueto y Venderson (diez goles entre ambos).

“El Vetusta es un filial de gente joven y solo tiene tres o cuatro mayores de 23 años. Juegan habitualmente Rober y Ugalde. El otro es Pedro Inglés. Intentan hacer un juego asociativo, de combinar por dentro y tener los laterales profundos. Pero últimamente les está costando. Están en un bajón de juego evidente pero son competitivos. Creo que no van a sufrir en campos pequeños como otros filiales porque tiene gente para competir. Javi Cueto es la gran promesa del Oviedo y es una de las claves para que el Vetusta consiga la salvación. Bernabéu, Rober Sierra y Meléndez forman un centro del campo muy asociativo”, explica Pablo Fernández, periodista de La Voz de Asturias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído