Con el productivo balance de tres oros, una plata y un bronce en sendos Campeonatos de España (Veteranos y Junior) finalizan los frentes que tenía abiertos el Club Atlético Salamanca en cuanto a participación individual de alguno de sus atletas.

Saúl Ordóñez se alzaba con la victoria en la prueba de 3000 m.l. con una gran marca de 8:33.38 en un esplendoroso final, en una carrera en la que su compañero Adrián Fernández quedaba noveno con 8:53.70.

El grupo de Uriel Reguero en Valladolid (anteriormente filiales y ahora incluidos de pleno en el Atlético de Salamanca, una vez que desapareció el club “decano” de la ciudad vecina, DAR de Valladolid), cosechaba otra medalla esta vez de plata en la prueba de 800 de manos de Saúl Martínez, realizó además una buena marca de 1:54.45 . Por su parte Bernardo Méndez lograba un sexto puesto en una final de 1500m corrida a un ritmo muy lento, en la que realizó una marca de 4:19.99 (a menos de 2” del oro).

Por otra parte el campeón Autonómico de Cross cadete, David de la Fuente, se hacía con un meritorio 15 puesto (séptimo español) en el Campeonato de Cross individual y por autonomías que se disputaba en La Coruña.

Y en los Campeonatos de PC veteranos disputados en Zaragoza, los dos representantes charros de M45 se iban con medallas. Por doble partida y ambas de oro, el veterano Luis H. Forneiro se hacía con el triunfo en 400 m con una magnífica marca de 54.08 que además es Récord de los Campeonatos. En 200 m repetía victoria con 24:70.

Su compañero, el veterano de Marcha que tantas alegrías nos dio en la Liga del año pasado, Roberto Rodríguez, se alzaba con el Bronce en 3Km Marcha con una marca de 12:54.62 con la que batía como sus predecesores en meta el anterior récord de España que figuraba en 13:14. Ello a pesar de que hasta hace 15 días había estado preparándose para los 50 Km del Campeonato Absoluto, al que finalmente no pudo acudir por enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído