Con motivo del programa cultural de agosto, la localidad de Sancti-Spíritus vivirá un fin de semana muy deportivo, con la celebración de dos pruebas incluidas en el calendario de pruebas de la Diputación de Salamanca. El sábado el protagonista será el ciclismo, y el domingo el atletismo.

La primera de las pruebas será la más veterana, ya que la Marcha BTT cumple su 14ª edición, dirigida a 150 participantes que recibirán avituallamiento líquido y sólido después de pagar una cuota de inscripción de 5 euros. El recorrido será de 29 kilómetros, saliendo desde la Plaza Mayor a las 10 horas y llegando a las piscinas, donde los deportistas podrán refrescarse.

Al día siguiente la localidad salmantina volverá a disfrutar del deporte, con la disputa de la segunda edición de su Carrera Popular bajo el lema “Corre y pasa el día en Sancti-Spíritus”. El cupo máximo de participantes es de un centenar, que partirán a las 10:30 horas desde la plaza mayor para llegar a las piscinas después de cubrir una distancia de 10 kilómetros por el paraje de “Las Encinas”. La cuota es de 7 euros para la prueba absoluta y 3 euros para los de menores, y los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, disfrutarán de una comida en las piscinas y entrada a ellas durante todo el día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído