​La FPU moviliza a los patrocinadores de Unionistas de cara al desplazamiento del Playoff

A través de una misiva pedían un pequeño donativo a los sponsors habituales del club para sufragar el viaje de la afición. De momento han recibido una espectacular respuesta, consiguiendo 800 euros en apenas un día

 JOTA0046
JOTA0046

Unionistas de Salamanca certificó frente al Becerril el primer puesto del Grupo 8 de Tercera División lo que le permitirá jugar la Fase de Ascenso por la ‘Ruta de los Campeones’, una eliminatoria que, de pasar significaría el ascenso a Segunda División B.

La afición blanquinegra lo sabe, especialmente la Federación de Peñas de USCF (FPU), que congrega a todas las peñas del club. Por ello, y para posibilitar que el mayor número de gente posible se desplace para animar al equipo, remitieron una carta a los patrocinadores habituales del club para que hicieran un pequeño donativo, de 50 euros, que sirviese para sufragar el viaje.

Peter Murphy, presidente de la Federación de Peñas de USCF, explicó que pensaron esta iniciativa “porque tenemos poco tiempo para organizar el viaje”, ya que el sorteo es el lunes 14. Así, para ayudar a financiar cualquier desplazamiento y para que no fueran “los cuatro o cinco de siempre poniendo dinero”, surgió esta iniciativa, que por el momento marcha con buen rumbo.

De momento, la respuesta ha sido espectacular. Y es que, en poco más de un día, la FPU ha logrado recaudar “casi 800 euros” gracias a la colaboración de los sponsors. A eso habrá que unirle los 706 euros recaudados por el club entre entradas y donativos en el último partido en casa, frente al Numancia B, y con lo que colaboren algunas peñas. Porque “USCF Fans nos ha prometido que va a aportar algo”, explica Peter, que desconoce si lo harán más peñas, si bien la directiva de la FPU está en contacto con ellas.

“Queremos un viaje más factible que el año pasado”

El presidente de la Federación de Peñas de USCF admite que quieren “un viaje más factible que el año pasado”, y que a la afición blanquinegra no le toque ir hasta Valencia habiendo la posibilidad de viajar al norte, a Madrid o Extremadura. Especial ilusión hace esta tierra, ya que “sería increíble”, afirma Peter, puesto que a la gente que va habitualmente se le podría sumar otras muchas personas.

De hecho, Peter estima que, si el viaje es lejano, se desplazarían unas 350 personas. Un número que se puede “doblar fácilmente” o incluso aumentar si el rival es de un sitio cercano, algo importante para apoyar al equipo, puesto que “hablamos de cientos y cientos de personas”. Algunos de ellos pernoctarán en la ciudad, especialmente si es un destino lejano, porque “si toca Málaga un domingo y salir de allí a las 9 de la noche trabajando el lunes por la mañana… pero la gente va a ir”, sentencia.

“A Becerril fuimos cerca de 800 aficionados, y está en Palencia, así que si es Extremadura, no quiero pensar cuánta gente iría”, reconoce el presidente de la FPU, quien también recuerda que todo depende del sorteo, puesto que pueden tocar las islas, ya sean Canarias o Baleares. Desde la directiva ya miraron precios de aviones, y “fletar un avión es misión imposible, te cobran una millonada por ir”, si a buen seguro Unionistas no jugaría solo en este supuesto caso.

Pero en caso de tener que desplazarse a algún punto de la Península se miraría la fórmula de ir en autobús con la empresa Hermanos Martín, con la que hacen todos los desplazamientos. Los gastos variarían, porque “si es lejos tienen que llevar dos conductores y pernoctar, y el precio sube”. Sin embargo, “si es un sitio cerquita, como Oviedo, que puedes volver en el día, te sale más barato”.

“Nadie esperaba llegar tan lejos en tan poco tiempo”

La misiva remitida a los sponsors fue escrita por el secretario de la FPU, miembro de Exiliados. Una carta que “hemos editado, porque si no hubiera sido casi una novela”, reconoce entre risas Peter.

En ella, se hacía mención a aquello que representa Unionistas, una filosofía diferente “desde el inicio de esta locura” que se ve “en pocos sitios”, casi ni en su Inglaterra natal, explica el presidente de la FPU, quien se congratula de que casi cinco años de esta aventura creada por exsocios de la Unión Deportiva Salamanca se esté donde se está, pueseto que “nadie esperaba llegar tan lejos en tan poco tiempo”.

Esto es reconocido por mucha gente no sólo en Salamanca, sino también fuera. Peter Murphy da buena nota de que “vayamos por donde vayamos, nos reciben con los brazos abiertos”, algo que “dice mucho”, puesto a que a la afición de Unionistas “nos quieren en todos los pueblos, tenemos amigos por toda Casilla y León”.

Pero esa admiración que se profesa al club charro no se limita a la Comunidad, sino que muchas veces rompe las barreras limítrofes y se extiende a toda España. Buen ejemplo de ello es que este pasado sábado “premiaron a USCF Fans como el mejor grupo de animación en los II Premios al Fútbol Popular”, galardón que congregaba a aficiones de toda España que apoyan este fútbol diferente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído