​La fragilidad defensiva vuelve a condenar al Salamanca CF UDS frente al Arenas

El conjunto vasco aprovechó a la perfección sus ocasiones y materializó sus dos únicos disparos a puerta del encuentro

 HUGO DÍAZ ARENAS
HUGO DÍAZ ARENAS

El Salamanca CF UDS no pudo sumar su primera victoria del año y cayó ante el Arenas de Getxo en un partido en que mereció más pero donde demostró su debilidad defensiva, ya que los vascos hicieron dos goles en los dos únicos tiros a puerta que tuvieron, rentabilizando así sus ocasiones.

Larrazabal hacía cambios respecto al partido de Tajonar. Y el equipo salía muy enchufado, presionando arriba y casi logrando gol en la primera jugada del partido, cuando Ubis a punto estuvo de bloquear un despeje de Carrio. Un Carrio que sería uno de los grandes protagonistas del encuentro, ya que con sus paradas logró mantener a los vascos en el partido.

Dominaba el Salamanca CF UDS, que buscaba el gol con tiros lejanos. Cerca estaba Serrano de marcar un libre directo pero aparecía, precisamente, el ya nombrado Carrio, que también se hacía fuerte en los centros laterales a los que no llegaba Ubis. Por su parte, el Arenas intentaba responder a la contra, pero Carpio y Borja se mostraban fuertes en su lado.

Llegaba el momento de Antonio Amaro. El capitán de los charros ya veía el balón en la red después de una preciosa volea que enganchó tras un balón muerto, pero nuevamente el guardameta local se estiraba para salvarla en la línea. Minutos después, Amaro caía lesionado en lo que parece una nueva rotura, siendo sustituido por un Chiapas cuyo estado de forma deja mucho que desear.

Antes había avisado el Arenas. El británico Borg ponía un centro lateral al que apunto estaba de llegar Etxaniz, pero Kristian iba al suelo de manera fundamental para evitar que el delantero rematase por centímetros. No estaba tan acertado el mexicano jugadas después cuando el propio Etxaniz se revolvía en tres cuartos y filtraba un pase a la espalda de Kristian y Crepso para que Urkiza se plantase solo frente a Sotres. El vasco definió raso y el cántabro hizo una rara estirada con la que no pudo atajar el balón, siendo el primero del Arenas.

Las caras de incredulidad de muchos jugadores del Salamanca CF UDS reflejaban a la perfección la situación. Y es que los de Larrazabal siguieron empujando, buscando un empate que merecían por ocasiones. Pero ahora no era Carrio si no los errores de los atacantes charros los que impedían la igualdad. Primero Ubis, al que le fallaba el último regate, y después Ángel Sánchez, que disparaba por encima del larguero, gozaban de claras ocasiones.

Eso sí, las dos más claras iban a ser para el propio Ángel Sánchez y para Galván. En el minuto 30, el mexicano hacía un buen regate en el área tras el que buscaba portería, pero el tiro se fue por arriba; en la siguiente jugada, nuevamente Galván daba un pase perfecto para Sánchez, que se plantaba frente a Carrio, al que no podía batir.

Lo seguía intentado el Salamanca CF UDS en unos minutos muy buenos para el equipo salmantino, que cantó el gol tras un disparo de Serrano que superaba a Carrio pero que, finalmente, acababa en el lateral de la red. Y precisamente cuando eran los mejores minutos charros, Zarzo recibía dentro del área, regateaba a Carpio con un simple gesto técnico y clavaba el balón en el palo largo, haciendo inútil la estirada de un Sotres que dio la sensación de pensar que el balón iba fuera.

Ese segundo gol era un mazazo psicológico para los de Larrazabal, ya que no solo no veían premiado su esfuerzo sino que recibían el tanto justo antes del descanso. Pero lejos de desanimarse, el Salamanca CF UDS salió con fuerza tras el medio tiempo. Y Kristian sacaba toda su rabia con un testarazo inapelable para Carrio, recortando distancias y haciendo soñar a los charros.

Llegaban así otros ataques en tromba en los que el empate estuvo a punto de llegar. Primero fue Galván el que cayó dentro del área, pero el árbitro le dejó bien claro que se levantase; después, iba a ser Borja el que se encontrase un balón muerto en el área de meta para intentar regatear a Carrio y disparar. Pero cuando parecía que el balón estaba dentro, el portero local hacía una estirada impensable para sacar la pelota bajo la línea y despejarla a saque de esquina, para desesperación salmantina.

Pasaban los minutos y la igualada no llegaba. El Arenas comenzó a cerrar en bloque y a impedir los disparos, como uno de Ubis que buscó empalar desde la frontal pero que golpeó en un defensor.

Movía el banquillo Larrazábal, dando entrada a Altube y a Hugo Díaz por Ángel Sánchez y por Ubis buscando agitar el árbol. Pero era el Arenas el que iba a gozar de una doble ocasión en la que los vascos reclamaron un penalti a Extaniz que no pareció como tal.

A falta de 10 minutos, el Salamanca CF UDS se volcó. Con Altube como referencia, comenzaron los centros que el equipo local despejaba una y otra vez. Y, cuando no, era Carrio el que mostraba su superioridad bajo palos para atrapar con seguridad. La única que vez que fue superado fue con una vaselina de Hugo Díaz que, sin embargo, fue demasiado floja y no logró encontrar portería.

Según pasaban los minutos, el empate parecía más difícil, ya que el Arenas supo jugar con el cronómetro a la perfección, con varios cambios en los instantes finales. Pese a ello, iba a tener la última el Salamanca CF UDS con una falta que provocaba Altube. Sin embargo, Carrio, en dos tiempos, atrapaba el disparo de Galván.

Moría ahí el encuentro, ya que inmediatamente después pitaba el árbitro final, para alegría local. Caras largas por su parte en un Salamanca CF UDS que no logra encontrar la regularidad y que ve cómo se le escapa, poco a poco, el playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído