Fran Bennassar se impone en Ciudad Rodrigo y Jorge González asume el liderato en la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23

La competición se despedirá este miércoles de Salamanca después de dos jornadas apasionantes

Vuelta Castilla y León élite y sub-23
Vuelta Castilla y León élite y sub-23 | Alberto Guervós

La II Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 completó este martes su segunda etapa, una jornada vibrante que partió de El Barco de Ávila y concluyó en la histórica Ciudad Rodrigo. Francesc Bennassar (Equipo Cortizo) se alzó con la victoria de etapa, mientras que Jorge González (Fundación Euskadi) se enfundó el maillot de líder de la clasificación general. Ambos ciclistas protagonizaron una fuga exitosa que marcó el ritmo de la jornada desde los primeros kilómetros.

El corte de cinta en El Barco de Ávila, con la presencia de la alcaldesa María de Loreto Yuste, el concejal Miguel García y el director de la Vuelta a Castilla y León, Carlos Castro, dio paso a un inicio de etapa muy animado. Rápidamente se formó una fuga de alto nivel con un cuarteto compuesto por Jorge González (Fundación Euskadi), Francesc Bennassar (Equipo Cortizo), Marc Dols (Natural Greatness-Rali-ALÉ) y Juan Jerónimo González (Technosylva-Maglia-Rower-Bembibre). Este grupo logró abrir una ventaja significativa sobre el pelotón, superando los cuatro minutos en el ecuador de la jornada, coincidiendo con la subida hacia La Alberca.

En los puertos de 3ª categoría de La Hoya y Cristóbal, Juan Jerónimo González pasó en cabeza. Por su parte, Jorge González puntuó primero en el esprint especial de Cristóbal, mientras que Francesc Bennassar hizo lo propio en el de Mogarraz, dejando esta clasificación igualada.

Con la diferencia consolidada, un sexteto perseguidor formado por Miguel Domínguez (Vigo-Rías Baixas), Biel Font (Technosylva-Maglia), Martín Rey (Equipo Cortizo), Samuel Fajardo (Tenerife BikePoint La Sede), Alejandro del Cid (Gomur-Cantabria Infinita) y Gabriel Rodas (High Level-Gsport) saltó desde atrás y logró recortar rápidamente la distancia. Los dos puertos de 1ª categoría de La Alberca y Paso de Los Lobos fueron coronados nuevamente en primer lugar por el colombiano Juan Jerónimo González, quien mantuvo un margen de poco más de un minuto sobre el grupo perseguidor. Este sexteto finalmente les dio alcance en Serradilla del Arroyo.

El grupo de diez ciclistas llegó a las calles de Ciudad Rodrigo con suficiente margen para disputar la victoria. En la rampa final de la Cuesta de la Colada, Bennassar exhibió su potencia para superar a Fajardo y González, cruzando la meta en primer lugar. Jorge González, además de ser cuarto en la etapa, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Castilla y León.

En la entrega de premios en Ciudad Rodrigo estuvieron presentes Víctor Gómez, teniente-alcalde de la ciudad, y los concejales Vanesa García y Manuel Montejo, junto al director de la carrera, Carlos Castro. En el pódium se repartieron los maillots Spiuk: el rojo de líder 'Castilla y León Nos Impulsa' fue para Jorge González, quien también vistió el maillot verde de la clasificación por puntos 'Fenie Energía'. La clasificación de la montaña 'Laboral Kutxa' y el premio al mejor castellano y leonés 'Flexiplan – Grupo Eulen' fueron para Juan Jerónimo González, mientras que el maillot azul de líder de los jóvenes 'Plaspisa' fue para Samuel Fajardo.

Este miércoles, la Vuelta a Castilla y León se despedirá de la provincia de Salamanca tras dos jornadas apasionantes. La tercera etapa partirá de Santa Marta de Tormes con rumbo a la localidad segoviana de Cuéllar. Esta será la jornada más larga de la edición, con casi 160 kilómetros, y concluirá en la Plaza Mayor de Cuéllar, donde un final en cuesta y el empedrado volverán a prometer espectáculo en esta prometedora ronda ciclista.

stats