Fran Gómez: de trabajar en el campo con su padre a ser un habitual en la dinámica del primer equipo de Unionistas

El lateral izquierdo de Unionistas, todavía en edad juvenil, acude desde Barco de Ávila a Salamanca después de ayudar a su familia

Fran Gómez, en un choque con el Liga Nacional de Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Fran Gómez, en un choque con el Liga Nacional de Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Fran Gómez ya ha viajado en varias ocasiones con el primer equipo de Unionistas. El lateral izquierdo, de 19 años recién cumplidos y en categoría juvenil, tiene detrás una bonita historia. A pesar de su juventud, Fran Gómez trabaja todos los días en el campo a su padre y después coge el coche para recorrer la distancia entre Barco de Ávila y Salamanca para entrenar con el juvenil o, si le citan, con el primer equipo. Su espejo es Salinas.

Entrenamientos con el primer equipo. “La experiencia es muy bonita. Para un chaval que lleva entrenando desde las categorías inferiores y es muy difícil el mundo del fútbol, poder llegar a entrenar o ir convocados con los mayores, es una experiencia muy bonita. ”.

Convocatoria para Badajoz. “Tengo muchas ganas de estar y volver a estar con los mayores. Son experiencias que van sumando. El primer equipo nos ayudan a todos los chavales que subimos. Encuentran errores que tú no ves y te ayudan a todo”.

Llegada a Unionistas. “La decisión la tomé el 30 de agosto. Estuve probando con DH y, a última hora me dijeron que no contaban conmigo, pero me puse en contacto con David Recouvreur y con Juan García. Soy de Barco de Ávila. Es un gasto grande el ir y venir hasta Salamanca, porque voy mínimo tres días a entrenar más el partido”.

Salinas, un espejo. “Por posición, es mi espejo. Es muy buen jugador y muy buena persona. Sube, baja y no descuida su espalda”.

Situación del Liga Nacional. “Cuando entras en malas rachas, al final siempre te cuesta salir. Nos pilló en un momento en el que era ganar para engancharnos a La Amistad o perder y caernos. Vamos a luchar por el tercer puesto”.

Compatibilidad del fútbol con el trabajo. “Es complicado. Yo trabajo con mi padre, que es ganadero, y por las tardes cuando no entreno le ayudo en todo lo que puedo. Ahora me ha pillado en un momento en el que no paro porque mi padre tiene una lesión en la pierna y yo estoy con todo. También con las prácticas de un grado”.

Continuidad en el club. “Sí han hablado conmigo y la intención es continuar. Que el filial ascienda sería una oportunidad. Y encima también puedo entrar en dinámica de primer equipo, también suma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído