El fútbol base afronta una de sus últimas jornadas con mucho en juego

Esta vez se podrían dilucidar varios ascensos y campeonatos, si bien tiene pinta de que será la próxima jornada donde se concreten casi todas las ligas

 Fútbol base prebenjamín 27 28 abril (19) (Copy)
Fútbol base prebenjamín 27 28 abril (19) (Copy)

Juvenil

El Guijuelo puede dar el penúltimo paso para ser equipo de Regional la próxima temporada. De hecho, lo podrían ser este mismo sábado si el Hergar cae ante Unionistas B, ya que los blanquinegros, al no subir el primer equipo, tampoco lo podrán hacer. Por abajo, duelo clave entre Ciudad Rodrigo y Helmántico B (ya descendido por el arrastre del primer equipo) que podría salvar a los mirobrigenses.

En Segunda, el Hergar B podría ser campeón de liga este fin de semana. Los rojillos sólo han de ganar al Vitigudino para hacerse con el título, si bien sólo podrán subir a Primera si lo hace el primer equipo. Así, las dos plazas de ascenso por el momento estarían ocupadas por Cabrerizos y Villamayor B, que han de ganar Cristo Rey y al Alba de Tormes, respectivamente y ambos a domicilio, para seguir ostentando tal privilegio.

En Tercera, el Ribert B recibe al Pizarrales para sumar tres nuevos puntos que les permitan conservar la ventaja respecto al Villares B, que también juega en casa, en su caso ante el Hergar C. Mientras, el Capuchinos B, que sería el equipo que subiría, recibe a un Sporting Garrido que quiere alejarse del último puesto.

Cadete

El Santa Marta B podría ser campeón de Primera este domingo ante el Navega, si bien no dependen de ellos mismos. Los tormesinos tienen que esperar un pinchazo del Salamanca CF UDS ante el Pizarrales, si bien parece poco probable vista la clasificación. De hecho, los del Tori sí podrían certificar su participación en la Fase de Ascenso a Regional si ganan y el Helmántico pincha en Ciudad Rodrigo.

En Segunda, máxima igualdad entre Salamanca CF UDS B y Béjar por el primer puesto. Los primeros, líderes, reciben a un Alba de Tormes que podrían certificar su salvación esta jornada incluso perdiendo; mientras, los textiles, equipo ya ascendido, buscarán los tres puntos en casa del Jai Alai.

Algo parecido ocurre en Tercera División, ya que Unionistas C le saca apenas dos puntos al Béjar B, aunque los textiles tienen un partido más y, justamente, descansan esta jornada. Así, los blanquinegros podrían distanciarse al frente de la tabla siempre y cuando derroten al Hergar C.

Infantil

Jornada decisiva en Primera, ya que Unionistas B y Santa Marta B siguen separados por apenas dos puntos. Los blanquinegros reciben al hergar, equipo de la zona media, mientras que los tormesinos visitan al Navega, en una situación parecida. De ganar ambos conjuntos, todo se decidiría en el duelo que mide a ambos la próxima jornada.

En Segunda todo está más decidido. El Santa Marta C descuenta las jornadas para ser campeón y, de hecho, lo podría ser este sábado si el Monterrey pincha en casa contra el Villares y los tormesinos derrotan posteriormente al Navega B. Además, el Sporting Carbajosa podría dejar visto para sentencia su ascenso a Primera si se imponen al Helmántico B.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS B sigue a la caza del C, que marcha como líder. Ambos juegan de seguido en el Tori (frente al Pizarrales B y contra el Jai Alai B, respectivamente) en una jornada dominical que podría hacer campeón a los líderes si se dan los resultados necesarios.

En el Grupo 2, el Navega C juega su último partido. Y lo hace ante un Jai Alai C que no sólo es campeón desde hace varias jornadas, sino que quiere terminar la temporada habiendo ganado todos los partidos, algo que está cerca de hacer (apenas les quedan dos).

Alevín

El Santa Marta podría proclamarse campeón de Primera esta jornada. Los tormesinos deben ganar al Navega en el Vicente del Bosque y esperar un tropiezo de Unionistas en casa ante el Hergar. Por abajo, Villamayor y Peñaranda se enfrentan entre sí en un choque que, de resolverse a favor de los segundos, les daría la permanencia virtual.

Mayor igualdad hay en Segunda, donde Santa Marta B y Salamanca CF UDS B están empatados a puntos. Los tormesinos reciben al Navega B para abrir la jornada del fin de semana, mientras que poco después los del Tori harán lo propio con el Pizarrales B. Un pinchazo de cualquiera de los dos dejaría el título en bandeja al otro.

Santa Marta C y Unionistas C pelean por el título del Grupo 1 de Tercera. Los tormesinos lideran con tres puntos de ventaja, si bien este sábado tienen un complicado encuentro ante el Salamanca CF UDS C (tercero) en el Tori; por ello, los blanquinegros podrían aprovecharse siempre y cuando derroten al Hergar C.

En el Grupo 2, el Guijuelo C tiene una ventaja de tres puntos sobre el Santa Marta D, si bien tiene un partido más (adelantó el de la última jornada). Además, también tiene el golaveraje ganado, lo que hace que esta jornada pueda ser campeón si ganan al Calvarrasa de Abajo y el Santa Marta D no hace lo propio ante el San Agustín.

En el Grupo 3, el Villares de la Reina C ya es campeón tras derrotar este pasado jueves al Promesas de Villoria. Así, el Alba de Tormes B está a 12 puntos de los armuñeses a falta de tres jornadas por jugarse, lo que hace imposible que los de la Villa Ducal ?cacen? a los ya campeones.

Benjamín

La clasificación de Primera se ha apretado y el Santa Marta saca dos puntos a Unionistas, enfrentándose los dos la próxima jornada. Para que todo siga así, los tormesinos han de derrotar al navega, mientras que los blanquinegros deberán de hacer lo propio contra el Hergar.

En Segunda, el Pizarrales ya no podrá hacer su temporada inmaculada, pero sí que quieren terminar como campeones, algo para lo que deben derrotar al San Agustín y así seguir como líderes. Sea como fuere, esta jornada no podrá alzarse con el título, ni aunque el Santa Marta B perdiese con el Villoria.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta D será campeón con sólo un empate. Los tormesinos visitan el sábado al Salamanca CF UDS B sabedores de que están rozando la gloria con los dedos. También podrían alzarse con el título si el Navega B no gana al Salamanca FF en un partido que se jugará a la misma hora en el Vicente del Bosque.

En el Grupo 2, el Santa Marta C también podría ser campeón, pero no dependen de ellos mismos. Al descansar esta jornada estarán pendientes del Pizarrales B, que recibe al Monterrey B, puesto que si los rojiblancos no ganan, los tormesinos serán campeones.

En el Grupo 3, un Navega C ya campeón recibe a un Pizarrales C para aumentar su distancia al frente de la clasificación. Por su parte, Calasanz B visita a El Encinar para alejarse del último puesto.

Prebenjamín

El Salamanca CF UDS podría ser campeón de Primera si derrota al Villamayor y Unionistas no gana al Sporting Carbajosa, cuarto clasificado. Por abajo, el Ribert necesita ganar al Navega si no quiere bajar a Segunda.

Precisamente, en Segunda ya está todo bastante decidido. El Doñinos es campeón y ha ascendido y, además, visita al segundo esta jornada, el Salamanca CF UDS B, que tiene su plaza casi asegurada y solo el Jai Alai, que visita al Villares B, podría alcanzarlo.

Más emocionante está la Tercera Grupo 1. El Alba de Tormes tiene tres puntos de ventaja y el golaveraje sobre el Helmántico, por lo que podría ser campeón si los de la Villa Ducal derrotan al San Agustín y los pistachos caen ante el Sporting Carbajosa B.

Y, en el Grupo 2, dos partidos: el campeón, el Trinitarios, visita al Alba de Tormes B; mientras, el Calasanz, segundo, hace lo propio con el Monterrey B (colista que aún no sabe lo que es puntuar).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído